Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Con 14 astronautas orbitando la Tierra a la vez se renueva un récord imbatible desde 1995

Con el lanzamiento de la misión espacial Inspiration4 la noche del miércoles (00:03 GMT de este jueves) se renovó un récord imbatible desde 1995, el de astronautas orbitando simultáneamente la Tierra, ha calculado Sputnik.

Ahora hay un total de 14 tripulantes en el espacio: siete a bordo de la Estación Espacial Internacional (Oleg Novitski, Piotr Dubrov, Mark Vande Hei, Shane Kimbrough, Megan McArthur, Akihiko Hoshide y Thomas Pesquet); cuatro astronautas no profesionales de la misión Inspiration4 (Jared Isaacman, Hayley Arceneaux, Chris Sembroski y Sian Proctor); y tres miembros de la expedición china Shenzhou-12 (Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo) que regresarán a la Tierra el viernes.

El récord anterior, de 13 astronautas en el espacio, se estableció en marzo de 1995, cuando seis cosmonautas de la estación orbital rusa Mir “coincidieron” con siete tripulantes del transbordador estadounidense Endeavour.

- Patrocinado -

Y no es la única plusmarca que se renueva hoy.

“Por primera vez en la historia, hay cuatro naves tripuladas en la órbita circunterrestre”, dijo a Sputnik el ingeniero Alexandr Zhelezniakov, un reputado experto en materia de exploraciones espaciales.

Además de la nave estadounidense Crew Dragon y la china Shenzhou-12, hay dos más acopladas a la EEI, otra Crew Dragon de SpaceX y la rusa Soyuz MS-18.

En octubre de 1969, los rusos fueron los primeros en ejecutar un vuelo en grupo de tres naves tripuladas en órbita circunterrestre: la Soyuz-6, la Soyuz-7 y la Soyuz-8. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes