Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Confirmado: Rusia no estará en el Mundial de Catar 2022

El TAS ha decidido sacar a la selección rusa del Mundial Catar 2022.

La selección Rusa ha sido excluida del repechaje de este mes, que le daba una oportunidad para lograr estar en la próxima cita orbital que se llevará acabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre del presente año.

Rusia, selección llegó hasta cuartos de final en el pasado mundial donde fueron locales, fue excluida del certamen a raíz del conflicto actualmente entre este país y Ucrania y las determinaciones tomadas por su mandatario Vladimir Putin; por esto, no podrá enfrentarse ante Polonia el 24 de marzo en Moscú, juego válido por las semifinales de repesca.

- Patrocinado -

Así lo informó el propio Tribunal Arbitral del Deporte (TAS): “en consecuencia, la decisión impugnada sigue en vigor y todos los equipos y clubes rusos continúan suspendidos de su participación en las competiciones de la Uefa”.

Esta nueva exclusión se suma a las que el 28 de febrero por medio de un comunicado, donde la Uefa y la Fifa decidieron excluir a los equipos rusos de las competiciones internacionales debido a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, aplicando las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional (COI).

Por el momento, la Fifa clasificó directamente a Polonia, que debía enfrentarse a Rusia, para la final del repechaje, ante el ganador de Suecia vs República Checa. Con esto queda totalmente descartado ahora el rechazo el recurso ruso, que impide a la ‘Sbornaia’ mantener sus posibilidades de lograr un pasaje para el torneo catarí.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes