Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Congreso de EEUU desconocía pruebas de exposición a energía dirigida hechas a diplomáticos

El Departamento de Estado de los Estados Unidos informó este lunes que le realizó una evaluación médica a Lenzi, uno de los oficiales de ingenieria para determinar si la exposición de su organismo a la energia directa va ser otro caso más del Síndrome de La Habana".

El Departamento de Estado de EEUU examinó al oficial de ingeniería Mark Lenzi para determinar la exposición de su organismo a energía dirigida, dos años antes de que un informe notificara al Congreso sobre que esta es la causa probable de los casos del “Síndrome de La Habana”, informó este lunes el medio Politico, citando documentos oficiales.

El Departamento de Estado realizó una evaluación clínica de Lenzi para estudiar los hallazgos médicos asociados con la “exposición directa a la energía en ciertos entornos extranjeros”, según un documento con fecha de junio de 2018. Los legisladores en el Congreso no fueron informados sobre las pruebas médicas para la exposición a energía dirigida hasta principios de 2021.

- Patrocinado -


Los casos de los presuntos ataques aumentaron considerablemente el año pasado, con informes provenientes de todos los continentes excepto la Antártida.

Lenzi, quien sufrió lesiones cerebrales traumáticas mientras trabajaba como oficial de ingeniería de seguridad en Cantón, sur de China, a fines de 2017, afirma que el Departamento de Estado ha encubierto la fuente de los casos del “Síndrome de La Habana” que están experimentando él y otros integrantes del personal diplomático estadounidense, según los informes.

Varios cientos de diplomáticos estadounidenses, personal militar y oficiales de inteligencia han informado que se han visto afectados por el síndrome, que se caracteriza por síntomas que incluyen náuseas y vértigo y, a menudo, inicialmente se acompaña de un metal chirriante de tono alto o un zumbido de tono bajo.

Un memorando de abril de 2020, de la Oficina del Consejo Especial de EEUU, encontró que existía “una probabilidad sustancial de irregularidades” de que el Departamento de Estado se comprometiera a minimizar y suprimir las pruebas relacionadas con su caso.

Lenzi alegó que la gerencia del Departamento de Estado le ha impedido proporcionar al FBI (Buró Federal de Investigaciones, por sus siglas en inglés), que está investigando los incidentes del “Síndrome de La Habana”, información relevante al evitar que recupere los datos de los servidores a pesar de que aún mantiene su autorización de seguridad y su posición como oficial de ingeniería de seguridad, según la nota.

Los casos más recientes del “Síndrome de La Habana” provienen de empleados de la Embajada de Estados Unidos en Colombia a mediados de septiembre. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes