Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Conozca el primer museo LGTBI de Iberoamérica

Un museo inspirado en el bar Stonewall que busca "desmitificar todas las creencias hacia la comunidad".

En la conmemoración del aniversario número 50 de los disturbios que ocurrieron en bar Stonewall de Nueva York (28 de junio de 1969), el año pasado abrió las puertas el Museo LGTBI Stonewall de Bogotá, “un espacio donde se resaltan los derechos civiles de la comunidad LGBTI”.

Aunque la pandemia hizo que este lugar, al igual que muchos otros, cerrará por un tiempo, desde junio del año en curso reabrieron sus puertas con ocasión del mes del orgullo gay. Por eso, este jueves 8 de octubre realizará la inauguración de la exposición del artista caleño Jhon Fitzgerald Serna, entre cuyas obras está la que rinde homenaje al joven Luis Fernando Álvarez Campuzano, mutilado por homofobia en Sincelejo.

- Patrocinado -


En diálogo con UNIMINUTO Radio estuvo Rubén Darío Gómez, director del museo, para conocer más respecto a su proyecto.

Gómez contó que el museo nació en el 2016 cuando salieron a buscar toda la historia de la comunidad LGTBI a nivel mundial. “Estuvimos por San Francisco, Nueva York, Europa y parte de Asia. A Nueva York fuimos porque ahí está el icónico bar que lleva el nombre de nuestro museo, el Stonewall, y queremos desmitificar todas esas creencias que tiene la gente hacia la comunidad, para dar a conocer quiénes somos, pues nosotros estamos en todas las profesiones y en todos los trabajos”.

También comentó que la recepción de la gente “ha sido excelente”, aunque por esto de la pandemia les tocó traer muchísimos guías “para que lleven los visitantes sala a sala, porque son 14 salas, de a 4 o 5 visitantes”.

Respecto a la exposición que planean para este jueves 8 de octubre indicó que presentarán una cantidad considerable de esculturas, “las estamos instalando, estamos corriendo con eso porque son bastantes”.

En Bogotá no existe otro museo similar al que dirige Gómez, de hecho se presume que es el único en Iberoamérica, aunque en Barcelona hay un museo con características similares pero es más erótico que LGTBI. “Nosotros buscamos cosas que fueran muy nuestras y por eso el énfasis en las esculturas”, expresa el director.

Conozca el interior del Museo a través de estas fotografías que compartimos con ustedes: (Fotos proporcionadas por el director del Museo)

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes