Foto: El Nuevo Siglo

Según las cifras del DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística), el desempleo en el territorio nacional demuestra que son 2 millones 300 mil los desempleados durante el mes de junio. Asimismo, en el año la cifra en total varía entre 9,1 % y 10,04%.

MinTic ha revelado unas plataformas que pueden ser prácticas para subir su hoja de vida o curriculum y continuar con el proceso para conseguir trabajo en diferentes ciudades del país.

Feliz Navidad y venturoso 2020 les desea UNIMINUTO Radio

Además el Ministerio, desde agosto del 2018, ha asesorado cerca de 2 mil personas y a más de 600 organizaciones para entender el ‘teletrabajo’.

El propósito es facilitar la búsqueda de empleo a los colombianos

Según MinTic, Colombia cuenta con 120 mil teletrabajos en diferentes ciudades.

¿Qué es el ‘teletrabajo’?

Es una herramienta que realiza la búsqueda de algún trabajo dependiendo la ubicación. Además es una modalidad laboral con un filtro en tecnología para facilitar la comunicación del interesado a la empresa que postula.

Ahora, ¿cuáles son las plataformas recomendadas por MinTic?

“Estas cinco aplicaciones han ayudado a que cerca de los 2.020 trabajadores que han sido asesorados por el MinTIC, ya se encuentren ejerciendo el teletrabajo, y así mismo, a que más de 640 organizaciones implementen esta modalidad”, señaló la entidad.

1.Agencia Pública de Empleo del SENA

Este portal, además de buscar empleo, brinda capacitaciones para actualizar o mantener una hoja de vida respecto a la empresa.

2. Freelancer.com

El trabajador podrá encontrar ofertas laborales para ejecutarlas de manera independiente y desde cualquier lugar del mundo.

3. Zelectto.com

Es una red colombiana que une profesionales, estudiantes y empresas para desarrollar proyectos de manera colectiva.

4. Workana.com

Es una de las mejores plataformas posicionadas en América Latina y brinda diferentes ofertas de empleo gratis.

5. Redes sociales

Según MinTic, “pueden ser una puerta de entrada para propiciar una primera conversación laboral. Por eso, es importante que tenga, desarrolle y potencialice su marca personal: aproveche sus redes sociales para propiciar conversaciones de relacionamiento profesional, para que estas se conviertan en una herramienta con la que otras personas lo contacten” 

Por último, recomiendan mantener actualizada la hoja de vida en Linkedln y destacar si tiene o no experiencia.

Conozca el artículo completo de MinTic: https://bit.ly/2GE5xbK

Ficha de búsqueda
Descripción
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones menciona cinco plataformas claves para ubicarse en el mundo laboral.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo