Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Consejo de Estado negó medidas cautelares contra la licitación de la primera línea del metro

El Alto Tribunal rechazó dicha solicitud presentada por concejales y candidatos a la Alcaldía de Bogotá, aunque la demanda fue admitida y tendrá curso.

Los argumentos de los sectores y ciudadanos que presentaron la demanda, entre ellos, Claudia López, Jorge Enrique Rojas y Luís Ernesto Gómez y algunos concejales quienes argumentaban que la construcción de la primera linea del metro para Bogotá y que la licitación está vigente tendrá sobrecostos y que le faltan algunos estudios.

- Patrocinado -


A pesar de esta determinación el mismo Consejo de Estado aceptó la demanda de nulidad contra el metro elevado y tendrá su curso normal de trámite. Para el alto tribunal, los demandantes solo incluyeron en el expediente “la aseveración de los solicitantes”, que plantea el problema “en términos hipotéticos y sin un sustento concreto” que permita concluir que el proyecto incurriría en sobrecostos.

Entre tanto, el Distrito podrá continuar con la adjudicación de la licitación de la construcción de la primera linea del metro elevado para Bogotá mientras se toma una determinación por parte del mismo Consejo de Estado o de la Procuraduría General de la Nación.

Lo más leído

“A cure for wellness”: película entre la historia y el terror

Datéate cine los invita a evadirse por un momento de la cotidianidad con una cinta del género thriller psicológico, que para muchos tal vez tiene un final inesperado. Del mismo director de “Pirates of the Caribbean" (2003, 2006, 2007) y “The Ring” (2020) Gore Verbinski no adentra en una ambición extraña.

“Avianca no está en quiebra”: Carlos Alberto Jaimes, sindicalista ANTSA

En una rueda de prensa virtual Datéate habló con Carlos Alberto Jaimes, tesorero del sindicato de Avianca.

Cortolima apoya a comunidades indígenas en reforestación

La entidad ambiental avanza con la reforestación, protección y enriquecimiento del área de vegetación en diferentes predios comunitarios del sur del Tolima.

Noticias recientes

Padre Diego Jaramillo conversa sobre su vida (Segunda parte)

La vida del sacerdote que encuentra complejas respuestas de la Iglesia en un mundo quizás demasiado injusto ante la pobreza y miseria...

[Podcast] Historias de esperanza en tiempos de confinamiento

La historia de dos colombianos que viven en Canadá y desde allí cuentan su experiencia durante la pandemia.

El trapiche, un lugar donde además de producir la panela, se cultiva la amistad

Por: Agencia de Desarrollo Rural En medio de cañaduzales cuando se insinúa el sol mañanero, abre sus puertas el...