Foto: Empresa Metro

El Alto Tribunal rechazó dicha solicitud presentada por concejales y candidatos a la Alcaldía de Bogotá, aunque la demanda fue admitida y tendrá curso.

Los argumentos de los sectores y ciudadanos que presentaron la demanda, entre ellos, Claudia López, Jorge Enrique Rojas y Luís Ernesto Gómez y algunos concejales quienes argumentaban que la construcción de la primera linea del metro para Bogotá y que la licitación está vigente tendrá sobrecostos y que le faltan algunos estudios.

A pesar de esta determinación el mismo Consejo de Estado aceptó la demanda de nulidad contra el metro elevado y tendrá su curso normal de trámite. Para el alto tribunal, los demandantes solo incluyeron en el expediente “la aseveración de los solicitantes”, que plantea el problema “en términos hipotéticos y sin un sustento concreto” que permita concluir que el proyecto incurriría en sobrecostos.

- EN VIVO -

Entre tanto, el Distrito podrá continuar con la adjudicación de la licitación de la construcción de la primera linea del metro elevado para Bogotá mientras se toma una determinación por parte del mismo Consejo de Estado o de la Procuraduría General de la Nación.