Construirán intercambiador vial entre Soacha y Bosa

La obra descongestionará el flujo vehicular sobre la Autopista Sur, se adjudicará a finales de este año.

La Alcaldía de Soacha el día de hoy y por medio de un tweet informó sobre la construcción del intercambiador vial entre Soacha y Bosa. Dicha obra se realizará por medio de una alianza con el Distrito y se espera que se adjudique a fin de año antes de terminar el mandato del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

El contrato para ejecutar la obra, costará cerca de $231.500 millones.

- Advertisement -


Con relación a este tema el alcalde del municipio, Eleazar Gonzales, dijo que: “siempre hemos manifestado que el trancón en este sector no era de Soacha. Por lo que, se convirtió en una necesidad una articulación con el Distrito, para desarrollar este proyecto regional que optimice la movilidad de la zona, al descongestionar la Autopista Sur, ampliando el número de accesos y mejorando la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

¿Cuáles serán las conexiones del intercambiador vial?

  • Un desvío del flujo vehicular que viene por la calle 65 sur desde el norte y que tomaría la prolongación de la Avenida Las Torres por la carrera 77J, hasta conectar con la Avenida Bosa.
  • Una solución a desnivel que eleva la Avenida Bosa, para permitir el flujo continuo, eliminando el cruce semafórico de esta intersección.

La parte sur de esta obra tendrá cuatro accesos de enlace:

  • Dos accesos que permiten realizar los movimientos: Av. Bosa desde el norte hacia la NQS al oriente, NQS desde el occidente hacia Av. Bosa al norte y el retorno norte – norte.
  • Dos accesos de conexión directa que permiten los movimientos Av. Bosa desde el sur hacia la NQS al oriente y NQS desde el occidente hacia la Av. Bosa al sur.

En la parte norte habrá cinco accesos de enlace:

  • Dos accesos de enlace directo que permiten el movimiento NQS desde el oriente hacia Av. Bosa al norte, y Av. Bosa desde el norte hacia NQS al occidente.
  • Dos accesos que permiten realizar los movimientos Av. Bosa desde el sur hacia la NQS al occidente, NQS desde el oriente hacia Av. Bosa al sur y el retorno sur – sur.
  • Un acceso que permite hacer conexión directa de los buses que vienen de Soacha y quieren ingresar al Terminal del Sur.

Fuentes: alcaldiasoacha.gov.co

Lo más leído

¿Tiene crédito ICETEX? Estos son los beneficios a los que puede acceder a causa de Coronavirus

Gobierno expidió decreto que flexibiliza condiciones y autoriza a que se apoye con 70 mil millones de fondos inactivos y excedentes de títulos de ahorro educativo.

“Estamos contigo Colombia”: Mensaje de colombianos desde China

Con las tendencias #QuedateEnCasa y #EstamosconUstedes los compatriotas en China enviaron un mensaje de esperanza a Colombia para superar el Coronavirus, eso sí, tomando las precauciones.

Alcaldía de Bogotá dispuso 4 alojamientos temporales para población vulnerable

El Distrito dispuso de cuatro alojamientos temporales para atender la población vulnerable durante la cuarentena que por medida de la Alcaldía Mayor termina hoy pero que continúa mañana a las 12 de la medianoche en todo el territorio nacional.

Noticias recientes

[Opinión] La comunicación viral en tiempos de virus

Poco se sabe en realidad lo que es un virus, algunas personas creen que es un animal microscópico que va saltando de mano en mano, no menos piensan que se trata de una bacteria (otro tipo de microrganismo) y así, cada quien se ha hecho una idea de lo que es hasta pensar que se trata de un arma biológica creada por algún gobierno para desestabilizar el mundo.

“Al igual que los discípulos, experimentaremos que, con Él a bordo, no se naufraga” Francisco

Aun resuenan las palabras que el papa Francisco dirigió a todos los seres humanos que habitan la Tierra, en esta pandemía que...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 7,40-53: En aquel tiempo, algunos de entre la gente, que habían oído...

Se presenta emergencia en Chía por temblor de magnitud 5,1

A las 12:55 de la madrugada de hoy sábado, el Servicio Geológico de Colombia registró un movimiento telúrico en el departamento de Santander.
Share via