Cortesía: Alcaldía de Soacha

La Alcaldía de Soacha el día de hoy y por medio de un tweet informó sobre la construcción del intercambiador vial entre Soacha y Bosa. Dicha obra se realizará por medio de una alianza con el Distrito y se espera que se adjudique a fin de año antes de terminar el mandato del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

El contrato para ejecutar la obra, costará cerca de $231.500 millones.

Banquete del Millón 2019

Con relación a este tema el alcalde del municipio, Eleazar Gonzales, dijo que: “siempre hemos manifestado que el trancón en este sector no era de Soacha. Por lo que, se convirtió en una necesidad una articulación con el Distrito, para desarrollar este proyecto regional que optimice la movilidad de la zona, al descongestionar la Autopista Sur, ampliando el número de accesos y mejorando la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

¿Cuáles serán las conexiones del intercambiador vial?

  • Un desvío del flujo vehicular que viene por la calle 65 sur desde el norte y que tomaría la prolongación de la Avenida Las Torres por la carrera 77J, hasta conectar con la Avenida Bosa.
  • Una solución a desnivel que eleva la Avenida Bosa, para permitir el flujo continuo, eliminando el cruce semafórico de esta intersección.

La parte sur de esta obra tendrá cuatro accesos de enlace:

  • Dos accesos que permiten realizar los movimientos: Av. Bosa desde el norte hacia la NQS al oriente, NQS desde el occidente hacia Av. Bosa al norte y el retorno norte – norte.
  • Dos accesos de conexión directa que permiten los movimientos Av. Bosa desde el sur hacia la NQS al oriente y NQS desde el occidente hacia la Av. Bosa al sur.

En la parte norte habrá cinco accesos de enlace:

  • Dos accesos de enlace directo que permiten el movimiento NQS desde el oriente hacia Av. Bosa al norte, y Av. Bosa desde el norte hacia NQS al occidente.
  • Dos accesos que permiten realizar los movimientos Av. Bosa desde el sur hacia la NQS al occidente, NQS desde el oriente hacia Av. Bosa al sur y el retorno sur – sur.
  • Un acceso que permite hacer conexión directa de los buses que vienen de Soacha y quieren ingresar al Terminal del Sur.

Fuentes: alcaldiasoacha.gov.co

Ficha de búsqueda
Construirán intercambiador vial entre Soacha y Bosa
Nombre del artículo
Construirán intercambiador vial entre Soacha y Bosa
Descripción
La obra descongestionará el flujo vehicular sobre la Autopista Sur, se adjudicará a finales de este año.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo