Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿Contagio masivo en un submarino de la Armada Nacional?

Son los familiares de la tripulación los que denuncian esta situación.

Recientemente, familiares de algunos miembros de la tripulación del submarino ARC Intrépido, pertenecientes a la Unidad Pijao Tayrona de la Armada Nacional, informaron que ellos se encuentran encerrados en la base naval de Bocagrande (Cartagena), con al menos 15 compañeros positivos de COVID-19.

Hasta el momento la Armada Nacional no se ha pronunciado al respecto, por lo que la única información que se tiene es la expuesta por los parientes de los militares.

- Patrocinado -


De esta forma, informaron que todo inició con un compañero que se sentía mal y presentaba síntomas leves, posterior al reporte se realizaron pruebas con las que él y otros 14 colegas resultaron positivos.

Así, los allegados comentaron que se cometieron varias fallas en los protocolos y dieron como ejemplo que se realizó una ceremonia de la flotilla de marinos, al cual, según aseguran, asistió personal ajeno y se violó el aislamiento físico.

También, indicaron que a estos hombres no se les ha permitido el trabajo por alternancia, a pesar de las súplicas por adoptar esta medida que les permitiría resguardar sus vidas.

Finalmente, hay que tener en cuenta, que el acuartelamiento en el que se encuentran no les ha permitido respetar las medidas de bioseguridad, como lo son la distancia social y el máximo de aforo requerido.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Irán instalará otras 1.000 centrifugadoras en la planta nuclear de Natanz

Después de la reciente explosión que afectó la red eléctrica en la planta nuclear Natanz, Irán instalará nuevas centrifugadoras.

Historia de vida: Reinventarse, una oportunidad para transformar la crisis

“El primer reto fue el de reinventarnos, para los seres humanos no es muy fácil darse cuenta de sus propios errores, aceptarlos y cambiarlos, pues eso nos pasó” afirma Johana Chiappe, una empresaria que se reinventó con la pandemia.

Noticias recientes