El equipo colombiano celebrando el triunfo frente a Cuba en Voleibol. Foto: Barranquilla2018.com

La noche del 1 de agostó será recordada por todos los colombianos, especialmente por los que asistieron a los coliseos Elias Chegwin y Sugar baby Rojas, al ser testigos directos de la manera en la cual, para sorpresa de muchos, Colombia dejó fuera de la lucha por el oro a Cuba en deportes en los cuales son considerados potencias en la región, como el baloncesto y el voleibol.

La afición respondió de buena manera y colmó las graderías del coliseo de baloncesto barranquillero y durante todo el partido brindaron el apoyo constante al equipo local.

Banquete del Millón 2019

Colombia se llevó el primer cuarto por una diferencia de solo un punto, al quedar 20-19 a favor en el marcador. Para el segundo cuarto, Colombia se afianzó más en la cancha y logró ampliar la diferencia a su favor, terminada la primera parte del partido el marcador era de 41-30 a favor del quinteto colombiano.

Al finalizar el tercer cuarto el triunfo de Colombia pasó de ser una fantasía a una realidad, ya que guiados por los jugadores Hansel Atencia y Michael Jackson, consiguieron lograr una diferencia mayor en el marcador, el tercer cuarto finalizó 24-12, lo que dejaba a Colombia con una diferencia de 23 puntos por encima de su rival. Los cubanos, al saber que estaban quedando eliminados, salieron a afrontar la última parte del partido con la intensión de darle vuelta al marcador.

Cuba recuperaría gran parte de los puntos perdidos durante los tres primeros cuartos, pero no le alcanzaría para darle vuelta al marcador, a pesar de ganar el último cuarto 27-13, al final del partido Colombia se alzó con la victoria, el marcador final fue de 78-69 y ahora buscarán quedarse con la presea dorada el día viernes cuando tengan que enfrentarse a Puerto Rico.

Colombia
Colombia Vs Cuba Foto: Barranquilla2018.com

Otro gran partido se vivió en la disciplina del voleibol, en un partido el cual se alargó hasta la media noche. El partido se alargó hasta los cinco sets, cada uno de ellos disputados con gran intensidad.

Cuba comenzó dominando el partido y se llevó el primer parcial con un marcador de 25-20, en el segundo set el equipo colombiano se vio beneficiado por un error en la rotación de los isleños, lo que les generó un descuento de 9 puntos, de esta forma Colombia ganó el segundo set 25-11, dejando el partido empatado.

El tercer set volvió a ser para los cubanos tras un marcador de 25-20 a su favor. Pero el cuarto set sería la clave del partido, el encuentro llegó a estar 22-20 a favor de Colombia, pero Cuba defendería bien y logró remontar varias veces el marcador, hasta el punto de llegar a tener en su poder cinco puntos para partido, los cuales el equipo colombiano logró defender de manera exitosa y colocarse arriba en el marcador 29-28, un remate fuerte por parte de Liberman Agamez colocaría cifras concretas en el marcador, cual quedaría 30-28 para los colombianos.

El último set también estaría cargado de emociones, por más que ambos equipos lo intentaron ninguno logró separarse del otro, tanto así que sobre el final del partido estaban con el marcador empatado 21-21. Colombia aprovechó un mal saque por parte de Cuba y el punto para partido quedó en las manos de la estrella del equipo colombiano, Liberman Agamez, quien sacaría con toda potencia; Cuba a pesar de bloquear el saque del equipo colombiano no supieron ejecutar de buena manera el remate, el cual se iría largo y así dar a Colombia el punto final para ganar el último y definitivo set 23-21. Ahora Colombia buscará el oro ante Puerto Rico.