Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Cota reporta primer caso de COVID-19

Conozca cómo avanza EL COVID-19 en el departamento de Cundinamarca.

Por: Sonia Milena Torres

- Patrocinado -


Según Comunicado oficial de la Alcaldía de Cota, se trata de un hombre de 52 años que viajó desde Puerto Rico.

El paciente manifestó síntomas el 14 de marzo, días antes de viajar a Colombia, cuando ingresa al país se aísla y es controlado y monitoreado por la Secretaría de Salud de Cundinamarca mientras salen los resultados de COVID-19.

Actualmente la persona se encuentra en completo aislamiento en su casa. Las autoridades sanitarias y de seguridad están a cargo de su vigilancia y control. El hombre se encuentra estable.

El alcalde Néstor Guitarrero hace un llamado a la comunidad del municipio para que mantenga la calma, permanezca en sus casas y tengan en cuenta los protocolos de prevención de este virus “La mejor protección que podemos tener es nuestra residencia” dice el mandatario local.

Teniendo en cuenta que la estrategia para que el Coronavirus no se propague es el levado constante de las manos, la Alcaldía gestionó desde el viernes 20 de marzo el cumplimiento de un derecho fundamental para los seres humanos, el abastecimiento de agua a la comunidad que no tiene la posibilidad de mantener un servicio constante.

¿Cómo va Cundinamarca con el COVID-19?

Hasta la fecha, el departamento registra 12 casos de personas contagiadas con el Coronavirus: aquí está el registro con fechas de diagnóstico, las edades de los pacientes y el país en donde adquirió el virus:

Lo más leído

Construcción del Regiotram de Occidente podría extenderse un año más por el COVID-19

La obra que conectaría los municipios del occidente con la capital de la república podría finalizar en 2024 y no 2023 como se tenía planeado, esto por la pandemia que enfrentamos.

Controversia por los operativos de desinfección en las calles para evitar el COVID-19

Según la Organización Mundial de la Salud "desinfectar las calles o a las personas no evita que una persona contagiada propague el virus, tampoco lo elimina”.

Noticias recientes

Dimayor insiste y propone más alternativas para reanudar la Liga de Fútbol en agosto

El máximo organismo del FPC presentó al gobierno nacional otras tres opciones para reanudar la Liga Betplay en los próximos meses.

La labor social de los barristas en medio de la crisis

Actualmente se han unido a varias labores sociales en medio de la crisis que se vive a causa del Covid-19

Irregularidades en la restauración del Parque Cabal en Buga

Los gastos e inversión en la remodelación del Parque Cabal, en Buga, no convence a la población que los consideran exagerados.