Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Cota reporta primer caso de COVID-19

Conozca cómo avanza EL COVID-19 en el departamento de Cundinamarca.

Por: Sonia Milena Torres

- Patrocinado -

Según Comunicado oficial de la Alcaldía de Cota, se trata de un hombre de 52 años que viajó desde Puerto Rico.

El paciente manifestó síntomas el 14 de marzo, días antes de viajar a Colombia, cuando ingresa al país se aísla y es controlado y monitoreado por la Secretaría de Salud de Cundinamarca mientras salen los resultados de COVID-19.

Actualmente la persona se encuentra en completo aislamiento en su casa. Las autoridades sanitarias y de seguridad están a cargo de su vigilancia y control. El hombre se encuentra estable.

El alcalde Néstor Guitarrero hace un llamado a la comunidad del municipio para que mantenga la calma, permanezca en sus casas y tengan en cuenta los protocolos de prevención de este virus “La mejor protección que podemos tener es nuestra residencia” dice el mandatario local.

Teniendo en cuenta que la estrategia para que el Coronavirus no se propague es el levado constante de las manos, la Alcaldía gestionó desde el viernes 20 de marzo el cumplimiento de un derecho fundamental para los seres humanos, el abastecimiento de agua a la comunidad que no tiene la posibilidad de mantener un servicio constante.

¿Cómo va Cundinamarca con el COVID-19?

Hasta la fecha, el departamento registra 12 casos de personas contagiadas con el Coronavirus: aquí está el registro con fechas de diagnóstico, las edades de los pacientes y el país en donde adquirió el virus:

Lo más leído

Fin de Semana

La Revista Semana emprende un nuevo reto virtual, en el cual tratara de llegar a más audiencia por medio sus redes sociales, después de la renuncia de sus grandes periodistas.

Vuela Siempre Segura, campaña contra la violencia de género en Soacha

Ante el aumento de casos por violencia de género en el municipio de Soacha, la alcaldía y demás autoridades promovieron la iniciativa Vuela Siempre Segura.

La despersonalización en redes sociales

Por qué es importante cuidar el tiempo que le dedicamos a las redes sociales, cuáles son los efectos negativos que su uso desmedido puede traer, y cómo evitar caer en la falsa idea de vida perfecta que se vende en estos medios...

Noticias recientes

La despersonalización en redes sociales

Por qué es importante cuidar el tiempo que le dedicamos a las redes sociales, cuáles son los efectos negativos que su uso desmedido puede traer, y cómo evitar caer en la falsa idea de vida perfecta que se vende en estos medios...

“Un rincón de felicidad”

Andrea Murcia, trabajó con el Distrito como docente de informática, luego llegó al Colegio Delia Zapata, donde fijó como uno de sus objetivos basarse en un enfoque social, para a través de lo pedagógico incentivar una transformación social y cultural.

¿Colombia exime de responsabilidad a las farmacéuticas por efectos adversos de vacunas contra COVID-19?

El proyecto de ley recién aprobado también indica que la vacuna será gratuita y no será obligatoria.

Colombianos, entre la pandemia y la basura. ¿Cuál será peor?

Según un estudio de Greenpeace, en 2018, Colombia produjo más de 12 millones de toneladas de residuos sólidos, y consumió más de un millón de toneladas de plásticos. Eso significa que en promedio cada colombiano desecha 24 kilos de plástico anualmente, de los que solo se recicla el 14%.