Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Covax entregará a países de las Américas 35,3 millones de dosis de vacuna de AstraZeneca: ¿Colombia está en la lista?

De los 72 países que presentaron solicitudes, fueron seleccionados cuatro de la región de las Américas, que recibirán un total de 377.910 de dosis, que se suministrarán a partir de mediados de febrero.

El mecanismo internacional Covax, que asegura el acceso equitativo a las vacunas contra el covid-19, notificó a países de las Américas sobre la asignación de las 35,3 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus, comunicó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“El Covax (…) notificó a países de las Américas sobre la dotación estimada de dosis para la primera fase de entrega de vacunas contra el covid-19, a través de una carta a sus autoridades de salud”, dice la nota.

- Patrocinado -

La carta dirigida a 36 países y territorios que participan en el Covax especifica el número estimado de dosis de la vacuna de AstraZeneca que podrían recibir a partir de la segunda mitad de febrero y a lo largo del segundo trimestre de 2021.

“De acuerdo con el comunicado de Covax, se estima que estarán llegando a las Américas alrededor de 35,3 millones de dosis en esta primera etapa”, señala la nota.

La OPS añade que la vacuna de AstraZeneca aún está bajo el análisis de la Organización Mundial de la Salud para recibir la aprobación de uso de emergencia, lo cual se espera pueda ocurrir en los próximos días.

“El número de dosis y el calendario de entrega están aún sujetos a la aprobación de uso de emergencia, la capacidad de manufacturar la producción, así como del establecimiento de acuerdos de suministro entre los productores, la OPS y la Unicef”, explica el ente.

Además, los países participantes en el Covax recibirán una cantidad limitada de dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech.

De los 72 países que presentaron solicitudes, fueron seleccionados cuatro de la región de las Américas –Bolivia, Colombia, El Salvador y Perú–, que recibirán un total de 377.910 de dosis, que se suministrarán a partir de mediados de febrero.

De acuerdo con la OPS, la región de las Américas requerirá inmunizar a unos 500 millones de personas para controlar la pandemia.

Mientras, el Covax tiene por objetivo suministrar vacunas para al menos el 20 por ciento de la población de cada país participante.

“En América Latina y el Caribe, 37 países recibirán vacunas a través del mecanismo Covax, de los cuales 27 lo harán con financiamiento propio y 10 lo harán sin costo, debido a su condición económica o el tamaño de su población”, precisa la OPS.

Lo más leído

El “dios dinero”

Acerca de nuestra relación con las riquezas y con el dinero, el magisterio papal lo ha calificado de “una idolatría que mata”, que hace “sacrificios humanos”, “una tiranía”; pidiendo que “no adoren al dios dinero”, advirtiendo no caer en la trampa de la idolatría del dinero, metal o plástico, convirtiéndolo en ídolo al que le dan culto, mutándose en su esclavo.

Gobierno y Asobares acuerdan medidas para consumo responsable de licor

De esta manera, se busca proteger a los ciudadanos, especialmente a las mujeres, tras casos como el de Ana María Castro.

Desde hoy no habrá pico y cédula en Ibagué

La reciente estabilidad en la curva de contagios y la reducción en la ocupación de camas UCI fueron determinantes para que la Administración Municipal tomara esta decisión

Noticias recientes