María Andrea Nieto, precandidata a la Alcaldía de Bogotá / Foto de UNIMINUTO Radio

La ex directora del SENA anunció que, por medio del movimiento “Voy por tí Bogotá”, empezará su recolecta de firmas para ser candidata a la Alcaldía de Bogotá.

En total debe recoger 50 mil firmas por parte de ciudadanos para poder aspirar al segundo cargo más importante del país, pues a finales del próximo mes de octubre será la contienda electoral a nivel regional. El slogan sobre el cual llevará a cabo su campaña electoral será “Yo, voy por ti Bogotá”.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

Sobre el comienzo oficial de su campaña Maria Andrea Nieto afirmó, “Salimos a recoger 50.000 mil firmas con el profundo convencimiento que la política la tenemos que hacer de una manera completamente distinta, de como se ha hecho hoy en día”.

Según Nieto, el país necesita gobernantes que no tengan herencias políticas familiares y así no tengan la necesidad de pagar favores políticos con nadie, “La ciudad ha estado gobernada y el país también por familias políticas y precisamente los que estamos proponiendo con mi campaña, es inspirar a las personas a que puedan sentir que las cosas se pueden hacer mejor, yo ya demostré que tengo un sello anti-corrupción, que no me dejo torcer, que los más altos poderes de este país empezando por el presidente de la república trataron de callar mi boca y preferí que me echaran del Sena, antes de torcer mis principios”.

Le puede interesar: Por Fenómeno del Niño, embalses en Cundinamarca reducen su nivel de agua

María Andrea Nieto, fue directora del SENA en el año 2017 y luego de 6 meses de ejercer el cargo reveló unos presuntos casos de corrupción dentro de esa institución vinculando al anterior director Alfonso Prada, momento en el cual el presidente de ese momento Juan Manuel Santos decidió removerla del cargo asegurando, “a esta niña el cargo le quedó grande”. Hechos de corrupción que al día de hoy han salido a la luz pública y hay ya varios ex funcionarios investigados.

Finalmente Nieto concluyó que, frente a las posturas políticas, “no nos podemos llamar los tibios, yo voy por el centro sensato, porque hay que tener políticas que cuiden el bienestar de las personas, el bienestar de los niños en la ciudad, de las mujeres, de los jóvenes, de los hombres y todo ese “bien-estar”, derecho legítimo que tenemos todos como ciudadanos de poder salir a caminar la ciudad y hogar que tenemos, y no nos matemos entre los huecos y no nos infartemos en un ciudad que está totalmente colapsada”.

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo