Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

Cuando era pequeño mi padre no me dejaba jugar con muñecas, así que me convertí en una: Fantasía Salvaje

Alejandro Otero es un drag queen que busca educar desde la diferencia para que las personas conozcan más y juzguen menos.

Por María Paula Gómez Gamba

Alejandro Otero, más conocido como Fantasía Salvaje en las redes sociales, tiene 20 años y es estudiante de tercer semestre de Mercadeo y Publicidad en la Universidad EAN. Pertenece a la comunidad LGBT de Bogotá, Colombia y se identifica como no binario – Persona que no se identifica ni totalmente hombre ni del todo mujer – y es Drag Queen.

- Patrocinado -


Cuenta los momentos e inconvenientes que ha tenido desde muy pequeño con la sociedad y su familia por tener una orientación sexual diferente a la que la sociedad acostumbra ver.

 Y es que desde muy pequeño quería y se sentía como mujer y se cuestionaba ¿Por qué no soy una mujer? Le llamaban la atención jugar con muñecas, peinarle el cabello a su mamá y a su tía, aplicarse talcos en la cara como símbolo de polvos y mover las caderas como Shakira, “A los 4 años lo hacía, ahora a los 20 años sigo moviendo las caderas como Shakira, a la gente le gusta y me pagan por eso, soy feliz haciendo este arte Drag”.

¿Cómo fue su infancia y adolescencia?

Siempre fui muy femenino,  en el colegio me sentía muy reprimido, la sociedad no me permitía identificarme como realmente era. Me costaba hacer amigos, cuando uno se oculta no es del todo auténtico, cuando no puedes ser tú mismo no te puedes desarrollar socialmente.

Tuve la fortuna de no ser víctima de bullying, no caí en el estigma del chico gay era más bien el “ñoño” del salón y en bachillerato “el bailarín”, pero si recibía uno que otro comentario por mi forma femenina de actuar y bailar. Si no hubiera descubierto la danza probablemente me hubiera suicidado. Cuando ves que la sociedad no te acepta, que estas mal y no puedes cambiar eso, lo piensas muchas veces.

Al graduarme del colegio  decidí ir a Buenos Aires- Argentina y estudiar maquillaje durante dos años. Cuando me fui sabía poco de la cultura gay así que decidí investigar y aprender más de este tema. Me di cuenta en otro país  que podía ser libre, mi vida cambio cuando me di la oportunidad de ser diverso y feliz.

Cuando por primera vez vi a una Drag Queen quede impresionado, no pude describir la sensación, las Drags son muy imponentes, así que decidí dedicarme al maquillaje profesional de las Drag y ser activista de esta comunidad en Colombia.

Un día tome la decisión de salir de closet “la herramienta mágica para no ser violentado”, y contarle a mi padre sobre mis preferencias sexuales, no acepto mi condición y furiosamente me obligó a cambiar de pensamiento. Entiendo a mi padre, debe ser duro verme como activista homosexual. Sin embargo, lo está asimilando y no deja su labor de padre para aconsejarme, decirme lo que es correcto y lo que no, siempre enseñándome a ser amable y cordial.

Alejandro destaca lo comprensiva y el apoyo que ha recibido de su madre, encargada de comprar sus vestidos en donde los modela orgullosamente en la comunidad Drag Queen.

¿Por qué se considera Drag Queen?

 Ser Drag me da la voz de mostrarle al mundo que soy feliz y no pueden hacer nada para impedirlo. La tarea de nosotras las Drag es empoderar a las otras personas de la comunidad gay para que se animen a ser ellos mismos, de vestirte y expresarte como quieras, mi lucha diaria es mostrarle a la gente que puedes ser tú mismo. Ser Drag me hace feliz.

¿Qué opina sobre el acontecimiento de la pareja homosexual que fue discriminada por un ciudadano en el Centro Comercial Andino?

El hecho ocurrió porque un padre de familia se quejó por los actos obscenos que supuestamente tenía una pareja de gays frente a niños dentro del centro comercial, cuando realmente al revisar las cámaras de seguridad del establecimiento no se notaba ningún comportamiento grotesco por parte de la pareja homosexual, simplemente la persona tuvo un acto de discriminación frente a los chicos que manifestaban amor con un simple afecto que una pareja heterosexual puede manifestar con toda libertad.

Él inconforme con esta situación simplemente no quiere que sus hijos vean un amor diferente al heterosexual porque pueden “volverse” homosexuales, pero tus hijos no van a hacer homosexuales por ver a otro homo, es importante que sus hijos aprendan que hay gente diferente, lo va a entender y respetar.

¿Le gustaría tener un hijo?

Me gusta educar, seria genial educar a mi hijo en el espacio del amor, del respeto, cordialidad y en el de no hacer daño y crear odio hacia los demás. El daño que me hizo mi papá diciéndome que no era una mujer que era un hombre, me afectó psicológicamente, me toca ir a terapias para superar estas cosas, no pasaría en mi hijo.

Tampoco crean que le voy a decir a mi hijo que vaya a jugar con muñecas y que se maquille, u obligarla a ser lesbiana, sí el siente que es hetero lo dejaría ser, que se sienta en la libertad de escoger su preferencia sexual, libertad que yo no pude tener.

Sin embargo, tengo la preferencia de que mi hijo sea heterosexual, estaría más privilegiado en la sociedad y no violentarían sus derechos.

¿Qué opina del matrimonio entre personas del mismo sexo?

Todos tenemos el derecho de amar y ser felices, de compartir toda una vida con la persona que decidimos amar. Puesto a esto, como ciudadano, tengo el derecho de crear una unión que legalmente me permita dividir las propiedades con mi pareja, que cuando me muera mi pareja pueda tener las cosas que yo tenía y juntos forjamos.

¿Qué consejos le daría a las personas que no han salido del closet?

Tener mucho cuidado de cómo salir, hay que ser inteligente y tantear terreno, no todas las familias son asertivas frente a este tema, es mejor ir educando y hablando del tema con ellos, buscando siempre y pensando en tu felicidad, es increíble cuando te encuentras y te aceptas.

¿Qué planes tiene para el futuro?

Quiero seguir con mi carrera de Mercadeo, ser alguien que se dedique a educar a las personas para que entiendan y conozcan que no todas son iguales, dejar el miedo a lo que no se conoce, que no es un delito amar y que una persona no vale más por ser homosexual o no, todos tenemos los mismo derechos por que todos somos humanos así tengamos preferencias sexuales distintas.

¿Qué mensaje le gustaría decirle a las personas que no toleran alas personas LGBT?

Algunas personas heterosexuales no entienden lo que se siente ser oprimido, que para la sociedad no valgas nada por tus preferencias sexuales, nosotros y cualquier persona tiene el derecho y la libertad de amar y ser amado, no es algo que se debe censurar, lo único que necesitamos es respeto por nuestra orientación sexual, no voy a dejar de ser homosexual porque me siento así, las personas de la comunidad LGBT hemos sufrido mucho, solo queremos ser felices y amar con libertad.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares