Las peleas de gallos han sido por mucho tiempo un espectáculo para la humanidad, más aún en países Latinoamericanos, donde se ve como una costumbre tradicional que ha pasado de generación en generación. Sin embargo, en la actualidad con la creación de los derechos de los animales, esta perspectiva de entretenimiento ha tenido cambios, al pasar a ser en cierta medida ilegal.
Nuestras Disidentes decidieron adentrarse en una gallera de Bogotá, donde su contexto está constituido por música norteña, cerveza, aguardiente y grandes fajos de dinero. Además, diversidad de personas que asisten a estos espacios, desde jóvenes hasta hombres mayores dispuestos a ganar o perder.
Para aclarar dudas sobre si son legales o no las galleras en una megaciudad como Bogotá, nos acompañó Jennifer Sáenz, abogada y profesora de periodismo de la Universidad Minuto de Dios. Ella nos contó que al igual que las corridas de toros, son prácticas que disfruta un grupo en particular de ciudadanos, que lo consideran un arte.
Acompáñanos a escuchar sobre la cultura gallera:

Disidentes es realizado por Laura Vela, Vanesa Vivas, Cristian Osorio y Daniela Ovies bajo la dirección de Ángela Téllez.