Lo personal es político, ¡NADIE ES ILEGAL!

Por: Laura Londoño y Cristian Cárdenas

Las migraciones humanas son un fenómeno tan viejo como la humanidad misma, así que, se podría decir que todos/as somos migrantes. En un mundo donde las brechas entre ricos y pobres es cada vez más grande, se hace evidente la marginación y el menosprecio por un grupo de sujetos que no lograron insertarse en el juego excluyente del mercado. Estos ciudadanos de segundo orden cada vez son más y son la evidencia de que algo en la economía mundial anda mal.

Escuche aquí las reflexiones de estos migrantes desde la escena punk
- Advertisement -


Frente a la injusticia, represión y la falta de políticas claras de los Estados se manifiestan diversos sectores para mostrar esa inconformidad. Es el caso del movimiento Punk, género musical que refleja un sentido contestatario frente a una crisis política e institucional, que es el efecto de un modelo económico depredador, que se oculta de la discusión pública.

En esta emisión de Voces en Movimiento estuvimos conversando con Susana, integrante de la banda Exilio (Punk/Hardcore) y Andrea Bustos. Dos personas que relataron su experiencia personal de migración y las consecuencias de la exacerbación de los limites, muros y fronteras, tan de moda en los discursos y patriotismos de nuestro tiempo; esos mismos que alimentan la xenofobia y la “ilegalidad” de los seres humanos, que ya vale la pena empezar a problematizar.

Lo más leído

Famosos de Colombia y el mundo que han confirmado que tienen Coronavirus

Han sido diferentes personalidades en el mundo quienes han revelado que dieron positivo en la prueba de contagio por el COVID-19, el Coronavirus no excluye a nadie.

Rusia considera absurdas las acusaciones estadounidenses de narcotráfico contra Maduro

La afirmación proviene del Ministerio de Exteriores ruso.

Un tiro en la cien – segunda parte

Memorias del conflicto armado colombiano.

Noticias recientes

Un tiro en la cien – segunda parte

Memorias del conflicto armado colombiano.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 11,3-7.17.20-27.33b-45: En aquel tiempo, las hermanas de Lázaro mandaron recado a Jesús,...

Un tiro en la cien – primera parte

Memorias del conflicto armado colombiano.
Share via