Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿Para qué la minga?

Más de 15 mil indígenas y campesinos han cesado sus actividades agrícolas, una vez más, por falta de garantías e incumplimientos frente a la defensa de derechos para sus pueblos.

Por: Laura Londoño

Ya completan más de 20 días en paro nacional. Se han levantado en protesta, bloqueando una de las arterias principales para el comercio, la vía Panamericana, un acto que se establece bajo una serie de peticiones y exigencias al gobierno de Iván Duque.

- Patrocinado -


Entre las que esta el rechazo a la embestida de la fuerza pública, quienes dispararon con armas de fuego a indígenas en el Cauca. Y se instale una mesa de dialogo con el presidente de la República en la que se discutan los acuerdos incumplidos por parte del Estado.

Otra de las exigencias es que no se siga estigmatizando la protesta, por el contrario se generen garantías para la misma

Por su parte el gobierno no ha mostrado voluntad política para discutir con la minga. Su preocupación ha estado dirigida a enunciar las pérdidas de los sectores económicos, gracias a las movilizaciones, ha mantenido un tratamiento militar y criminalización de los manifestaciones.

Conozca los puntos más importantes de #LaMingaPorLaVida:

Lo más leído

Sube cifra de muertes y heridos en la explosión del Líbano

El accidente fue causado por el almacenamiento inadecuado de 2.750 toneladas de Nitrato de Amonio en el puerto de la capital.

Este puente festivo, en Cundinamarca se reitera plan candado

El Gobernador Nicolás García anunció que para este puente festivo se adelantará el plan candado en todo...

Impresionantes imágenes de la explosión en Beirut, Libano

Varios ciudadanos de la ciudad registraron los momentos precisos de la explosión sucedida en la ciudad de...

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 14,22-33: Después que la gente se hubo saciado, Jesús apremió a sus...

“Échame el cuento…” con Javier Fabricio Beltran

"Échame el cuento…" con Javier Fabricio Beltran Torres, saxofonista, técnico en grabación musical, licenciado en pedagogía musical y especialista en administración educativa,...

Cuál es el origen del acetaminofén, el medicamento más consumido en Colombia

Fue descubierto en el año 1893 en Alemania y se dio de forma accidental. Le contamos la hilarante forma en la que ocurrió.
Share via