¿Para qué la minga?

Más de 15 mil indígenas y campesinos han cesado sus actividades agrícolas, una vez más, por falta de garantías e incumplimientos frente a la defensa de derechos para sus pueblos.

Por: Laura Londoño

Ya completan más de 20 días en paro nacional. Se han levantado en protesta, bloqueando una de las arterias principales para el comercio, la vía Panamericana, un acto que se establece bajo una serie de peticiones y exigencias al gobierno de Iván Duque.

- Advertisement -


Entre las que esta el rechazo a la embestida de la fuerza pública, quienes dispararon con armas de fuego a indígenas en el Cauca. Y se instale una mesa de dialogo con el presidente de la República en la que se discutan los acuerdos incumplidos por parte del Estado.

Otra de las exigencias es que no se siga estigmatizando la protesta, por el contrario se generen garantías para la misma

Por su parte el gobierno no ha mostrado voluntad política para discutir con la minga. Su preocupación ha estado dirigida a enunciar las pérdidas de los sectores económicos, gracias a las movilizaciones, ha mantenido un tratamiento militar y criminalización de los manifestaciones.

Conozca los puntos más importantes de #LaMingaPorLaVida:

Lo más leído

¿En qué consiste la bendición ‘Urbi et Orbi’ y por qué podría recibir hoy el perdón de sus pecados?

Este artículo le explica los requisitos que debe cumplir para recibir la indulgencia papal por sus pecados.

Aplazan por un año los Olímpicos de Tokio debido al Coronavirus

Según la nota, emitida tras una conversación telefónica entre Bach y Abe, la edición de los JJOO de 2021 se celebrará en Japón.

[Podcast] Es posible cruzar este camino en familia

Este programa habla sobre cómo las pequeñas comunidades hacen acompañamiento a otras familias a través de la palabras de...

Noticias recientes

Un tiro en la cien – primera parte

Memorias del conflicto armado colombiano.

[Opinión] La comunicación viral en tiempos de virus

Poco se sabe en realidad lo que es un virus, algunas personas creen que es un animal microscópico que va saltando de mano en mano, no menos piensan que se trata de una bacteria (otro tipo de microrganismo) y así, cada quien se ha hecho una idea de lo que es hasta pensar que se trata de un arma biológica creada por algún gobierno para desestabilizar el mundo.

“Al igual que los discípulos, experimentaremos que, con Él a bordo, no se naufraga”: Francisco

Aun resuenan las palabras que el papa Francisco dirigió a todos los seres humanos que habitan la Tierra, en esta pandemía que...
Share via