Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Cundinamarca buscará vacunar a la niñez contra la rubéola y el sarampión

La subdirectora de Gestión y Promoción de Acciones en Salud Pública Paola Linares, afirmó que la meta es vacunar a 387.908 niños y niñas en 12 semanas.

Más de 350 mil niños serán vacunados en el transcurso de 12 semanas, en una campaña liderada por el Ministerio de Salud y las alcaldías locales de los municipios. 

Desde el pasado 12 de abril las administraciones municipales, están llevando a cabo la vacunación contra la rubéola y el sarampión en niños de 1 a 10 años de edad.

- Patrocinado -

Estas enfermedades tienen un alto nivel de contagio, son  transmitidas por virus al inhalar secreciones respiratorias. El sarampión puede causar, fatiga, pérdida del apetito, fiebre, dolores de cabeza y congestión nasal,  en el caso de la rubéola puede llegar a causar ronchas en la piel, dolores de cabeza, fiebre leve e inflamación en los ganglios. 

El territorio Cundinamarqués alberga un gran índice de niñez para ser vacunada, de los aproximadamente 7 millones de niños que serán vacunados en todo el territorio nacional, 387.908 se encuentran en Cundinamarca. 

La campaña tiene como objetivo hacer un llamado a los padres de familia, a que se dirijan a los puntos de vacunación con el fin de erradicar estas dos enfermedades en el departamento.

Sin embargo, la campaña también tiene presentes a los hijos de residentes extranjeros que habitan en el territorio nacional y no cuentan con servicios de salud. 

La vacuna es totalmente gratuita, sin embargo, debe tener presentes las siguientes recomendaciones: el día de la vacuna tendrá que llevar el carnet de vacunación, cumplir con todas las normas de bioseguridad como el lavado de manos, distanciamiento y  uso de tapabocas. 

“Nuestra meta es que ningún niño se quede sin vacunar, (…) y esto incluye a niños y niñas de familias migrantes que se encuentren en nuestro territorio”, señaló la subdirectora de Gestión y Promoción de Acciones en Salud Pública, Paola Linares, en un informe de la Gobernación de Cundinamarca. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes