Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El gasto de los hogares colombianos fue de 65 billones en agosto

Así lo confirmó el reciente informe de Raddar, quien además reveló que las compras de los hogares en el país siguen en aumento.

En el octavo mes del 2021, los gastos de las familias colombianas crecieron un 11% frente a las cifras del 2020 en el mismo periodo de tiempo, además se evidenció un crecimiento real de 6,6%, de acuerdo con el informe mensual de la firma Raddar.

Así mismo, el reporte señala que la inflación anual en agosto fue del 4,4% y uno de los principales causantes fue el incremento de precios en alimentos.

- Patrocinado -

En lo que va de este 2021, los gastos de los hogares colombianos son de 529 billones de pesos, lo que indica un crecimiento corriente del 8% frente a las cifras de enero y agosto de 2020. “ Descontando el efecto de los precios el crecimiento real acumulado entre los meses de enero a agosto de 2021 fue de 5,1%”, afirma el reporte.

Por otro lado, el informe revela que la dinámica de gasto con tarjeta de crédito sigue mostrando tendencias más favorables en comparación con el año anterior. “Demostrando así, que parte del gasto que hacen los hogares mes a mes se viene apalancando en las tarjetas de crédito, lo que podría generar mayores costos en el servicio de deuda de los hogares”, señala el documento.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes