Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Las teorías conspiratorias del 11-S

Después de casi 20 años del atentado al World Trade Center, hay quienes afirman que la versión oficial no concuerda y que es hora de conocer la verdad.

El 11 de septiembre del 2001 ocurrieron una serie de sucesos que marcaron la historia de millones de estadounidenses y que hasta estos días se sigue recordando.

Cientos de ciudadanos señalan que el Gobierno de los Estados Unidos tuvo algo que ver con los hechos ocurridos aquel día y han dando pie a las versiones conspiratorias.

- Patrocinado -

Una de las teorías más famosas es la detonación controlada de las famosas ‘Torres Gemelas’. A lo largo del mundo se ha debatido esta opción como una estrategia política del presidente de aquel entonces George Bush.

Se denomina como una jugada maestra, los investigadores afirman que los aviones que se estrellaron contra la torre sur y norte, solo fueron una fachada. Se cree que los rascacielos de más de 400 metros no cayeron por el derretimiento del hierro que las soportaba, si no, por explosivos instalados previamente en los edificios.

Las aeronaves sólo serían una excusa para que Bush invadiera Medio Oriente y se apropiara de las riquezas petroleras y minerales de aquella zona.

Una segunda teoría se basa en que el Gobierno habría entrenado los terroristas, esto con el mismo fin de invadir las tierras asiáticas, se piensa que la CIA con ayuda de los servicios secretos de Pakistán y Arabia Saudita, utilizaron la Torre WTC 7 como búnker de comando, la cual sería posteriormente  destruida con explosivos para eliminar todo tipo de evidencia.

Otra teoría de la conspiración indica que Estados Unidos sabía de los ataques por parte de los Talibanes, sin embargo, dejaron que los hechos se perpetraran, con el mismo objetivo de tener excusa para invadir Oriente Medio.

Por otro lado, hay quienes afirman que en realidad no hubo un tercer avión que se dirigiera hacia el Pentágono, si no que por el contrario los Estado Unidos lanzaron un misil para perpetuar los daños y nuevamente tener una excusa de invadir.

De igual forma, se cree que el avión que cayó en Pensilvania fue derribado por aviones de combate estadounidenses y no por los mismos pasajeros como cuenta la versión oficial. La zona donde cayeron los escombros se evidenció muy extensa, como si el avión se hubiese desintegrado en el aire.

Por último está la versión oficial que establece que el grupo terrorista Al Qaeda liderada por Osama bin Laden, sería el responsable de los atentados de aquel día, secuestrando cuatro aviones y dirigiéndolos a los blancos que ya se conocen.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes