Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Gustavo Bolívar en la mira de la Procuraduría

La entidad abrió una investigación formal en contra del congresista para ratificar si habría infringido las normas, al realizar una colecta para donar elementos de protección a la llamada ‘Primera Línea'.

La noticia se dio a conocer este viernes a través del Ministerio Público, el cual señaló que el proceso contra el senador, será adelantado por su sala Disciplinaria.

La investigación de la Procuraduría General de la Nación, habría iniciado debido a un reporte de prensa que señalaba el actuar de Bolívar, al recolectar materiales de protección como cascos, guantes, gafas y escudos, para los manifestantes de las primera líneas, a través ‘Fundación Manos Limpias’. 

- Patrocinado -


La investigación buscará determinar si los elementos recibidos por los manifestantes se utilizaron correctamente para la protección personal, o si  por el contrario dicha financiación habría incurrido en actos vandálicos que pusieran en riesgo los bienes del Estado. 

La Procuraduría exigirá un informe detallado, que evidencie cuál fue el monto recaudado y la forma en la que se invirtieron los recursos.

Así mismo, se pedirá a la Policía un reporte sobre las manifestaciones que se presentaron en el 2021 en la capital y la participación que tuvieron las primeras líneas en los desmanes.

En su defensa, Gustavo Bolivar, se había pronunciado en pasado mes de julio, a través de una entrevista en el Tercer Canal afirmando “les ha dolido mucho que no hayamos permitido matar y sacarle los ojos a más muchachos que fue lo único que hicimos públicamente (…) de todos es sabido y la evidencia audiovisual es abundante, que les estaban sacando los ojos y los estaban matando, por eso hoy hay casi 85 muertos y más de 72 jóvenes con mutilación ocular”

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes