Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Coltejer cierra sus operaciones en lo que queda del 2021

La icónica textilera colombiana dio a conocer la noticia este jueves mediante un informe dirigido a la Superintendencia Financiera.

Empresas emblemática de Antioquia, Coltejer, suspendió su producción en lo que resta del año, luego de detener la operación de la línea ‘no tejidos’ una de las más característica de la compañía, en julio del presente año. 

No obstante, en el informe los directivos señalan que están realizando acuerdos y actividades para poder retomar la producción a inicios del 2022.

- Patrocinado -

Según el reporte, las alternativas que se estudiarán serán la “comercialización de activos fijos e inventario de productos, así como un eventual arriendo de inmuebles y algunas estrategias de marketing respecto a la industria”, lo cual les permitirá “ determinar la relación entre la oferta y la demanda de los productos textiles de acuerdo con la capacidad de la empresa”, reveló Coltejer en el documento.

No cabe duda que la pandemia es una de las principales razones por las que la empresa tuvo que suspender sus operaciones. Según los datos financieros de la compañía, en el 2020 se reportaron pérdidas por 94.631 millones de pesos, alrededor de un 280% en comparación con las cifras del 2019.

En cuanto a los empleados, los reportes afirman que de las 360 personas que allí trabajaban, 115 tienen el contrato suspendido y desde enero de este año no reciben sueldo, mientras la otra mitad acude a la textilería solo para cumplir horarios, pues no hay labores por realizar.

Otra de las empresas más significativas en el sector pinturas, Pintuco, fue adquirida por la multinacional neerlandesa AkzoNobel. Esta compañía de pinturas con presencia en más de 150 países, se quedará no solo con el negocio de Pintuco, sino también de Andercol, Poliquim y Mundial.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes