Foto de UNIMINUTO Radio

En diálogo con UNIMINUTO Radio estuvo el futbolista uruguayo Alexis Viera, quien sufrió un robo y atentado contra su vida en el año 2015 en Cali y ahora está promocionando su libro “Volver a Empezar”, donde cuenta cómo ha podido salir adelante a pesar de las adversidades.

“Es una experiencia de vida que comparto con las personas, son 22 años de carrera futbolística, fue una carrera linda pero de muchos altibajos que me enseñaron algo, que me fortalecía, y de esas caídas y de algo que era imposible para la ciencia me pude parar. El libro (Volver a Empezar) ha tenido mucha acogida, llevo tres ediciones sin tenerlo en una editorial, con el último pedido se imprimieron seis mil libros”, menciona Viera específicamente sobre aquel 8 de abril de 2015 cuando un hombre lo abordó, presuntamente para robarlo y le propinó dos disparos en su espalda, que lo dejó sin movimiento en las piernas durante meses.



Viera, arquero uruguayo quien, a pesar de lo que le ocurrió, se radicó en Cali, Valle del Cauca sostiene que la vida es para afrontarla y no caer en cada obstáculo que se nos presenta, “Cada día estoy mejor, la misma actitud y mentalidad positiva. La vida no es fácil pero a pesar de eso no debe ser sinónimo de tristeza, yo quiero ser feliz. La vida puede durar muy poco tiempo y se te va en un segundo, por eso, no te guardes nada”.