Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Haga su declaración de renta de forma fácil y rápida, aquí le contamos cómo

Este es un proceso que para el declarante no debería demorar más de 30 minutos. Tributi es sencillo y sin ningún tipo de conocimiento tributario requerido. 

En Colombia están obligados a declarar renta ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) quienes perciben ingresos superiores mensuales a 3.4 millones de pesos o bienes superiores a 150 millones pesos.

En el imaginario común la declaración de renta se entiende como una práctica costosa y engorrosa que con obligatoriedad se debe hacer para evitar sanciones. Durante años los contadores de oficio han acompañado ese proceso, sin embargo, en el mercado apareció una herramienta que, si bien no resta el trabajo de los profesionales de las cuentas, facilita la declaración anual de ingresos y egresos de los declarantes.

- Patrocinado -

Tributi ayuda a declarar renta de una forma sencilla y económica 

Andrés Vélez es miembro fundador de Tributi, compañía colombiana que se dedica al desarrollo de soluciones tecnológicas, habló para UNIMINUTO Radio sobre esta plataforma online que automatiza la elaboración de la declaración de renta de las personas naturales.

¿Cómo funciona?

Depende de quien lo haga. Por eso Tributi desarrolló una oferta con dos modalidades. Una para declarantes en la que las personas hacen su propia declaración en 30 minutos o piden a Tributi que la haga por ellos en 24 horas. La otra modalidad es para contadores, quienes tienen una plataforma automatizada y segura que les ahorra tiempo, permitiéndoles atender más clientes durante temporada de impuestos, generalmente entre agosto y octubre.

Si lo puedo hacer, ¿para qué un contador?

Ante ese interrogante Vélez asegura que el papel del contador sigue siendo importante. “pues no se trata de hacerlos a un lado”. En realidad, el gran plus de Tributi es que automatiza el proceso. “Así el contador invierte más tiempo en la asesoría y no en los cálculos manuales de la elaboración, que tradicionalmente se demoran entre 4 y 6 horas”, señala el vocero.

La plataforma

1 El declarante ingresa a la página www.tributi.com y se registra.

2. Responde una serie de preguntas sencillas sobre su vida personal (por ejemplo, si tiene carro o casa, o si es empleado)

3. En función de esa información se calcula la renta de forma instantánea y automática.

Costo: 89 mil pesos por declaración elaborada. Garantía completa ante cualquier problema e incluso devolución de dinero si no queda satisfecho.

Acerca de Tributi

Simón González y Andrés Vélez, fundadores de Tributi.
Simón González y Andrés Vélez, fundadores de Tributi. Foto: Tributi

Fundada en enero de 2017 por los emprendedores colombianos Andrés Vélez y Simón González, Tributi logró conseguir el apoyo de fondos de Silicon Valley como Y Combinator ( Airbnb, Dropbox), Foundation Capital (Netflix, Rappi) y Graph Ventures (Snapchat, Blue Apron) con una inversión de COP $2,328,000,000 (USD $800,000)

Lo más leído

Mercados campesinos móviles, del campo a su mesa

Los mercados campesinos móviles, son una nueva estrategia para mitigar las actuales dificultades económicas que enfrentan los campesinos durante la cuarentena, brindando alternativas de comercialización y preventa de sus productos a domicilio.

Sobrevivientes

Los sucesos vividos por dos personas el 13 de noviembre de 1985, día cuando desapareció el municipio de Armero a causa de la erupción del Volcán Nevado del Ruiz

Nueve municipios de Cundinamarca autorizados para reabrir restaurantes

La autorización también contempla la apertura de iglesias en tres municipios.

Noticias recientes

“Ser Misak en la ciudad es valorar aún más nuestro origen”

La cátedra abierta de memoria y resistencia indígena en el contexto urbano, fue un espacio en el cual 4 líderes indígenas de la comunidad Misak compartieron sus pensamientos sobre diferentes temas.

La sangre azul, la presunta clave para la vacuna contra el COVID-19

Es un fósil que vive en el planeta hace más de 450 millones de años y según estudios afirman que con su sangre se asegura que los medicamentos sean seguros.

Nueve municipios de Cundinamarca autorizados para reabrir restaurantes

La autorización también contempla la apertura de iglesias en tres municipios.

“El último café” recorriendo Los Andes: Colombia

Con la doctora en biología, Ana Maria Benavides Duque, que hace parte del Observatorio de los bosques de Antioquia, -OBA- organización que tiene como...
Share via