Por: Angie Bermúdez Sáenz

- Estudia en UNIMINUTO, hay plazo hasta el 31 de enero de 2020 -

Los Derechos Humanos son fundamentales dentro de las sociedades, sin embargo, en Colombia en los últimos años, se ha incrementado el asesinato de líderes sociales a lo largo y ancho de país; en los últimos tres años han sido asesinados 837. En Peripatéticos se destacó el papel fundamental que tienen estas personas en los 32 departamentos del país y su trabajo que aporta al desarrollo de las comunidades.

Recordamos a grandes líderes como Jorge Eliécer Gaitán, Luis Carlos Galán Sarmiento y Jaime Garzón, personajes de la historia colombiana que fueron silenciados al trabajar por el pueblo y también resaltamos el trabajo de las comunidades y sus defensores.

En esta conversación nos acompañó Heiner Gaitán, politólogo de la Universidad Nacional de Colombia, líder social y concejal electo del municipio de Soacha, quien destacó el fortalecimiento de los procesos sociales que se están llevando a cabo y también el riesgo que corren los defensores de los derechos humanos y ambientales en el territorio ya que, en varias ocasiones, han sido amenazados, al denunciar las diferentes problemáticas que existen.

Peripatéticos es una producción de estudiantes del programa de Comunicación Social y Periodismo de UNIMINUTO Centro Regional Soacha que desarrolla temas de actualidad y de coyuntura con un lenguaje juvenil.

Escuche la entrevista completa

Ficha de búsqueda
Defensa de los Derechos Humanos en Soacha
Nombre del artículo
Defensa de los Derechos Humanos en Soacha
Descripción
Las políticas sobre protección y promoción de los Derechos Humanos en Soacha fueron el tema central de la más reciente emisión de Peripatéticos, un espacio radial de crítica y reflexión, que contó con la participación del politólogo Heiner Gaitán.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio Soacha
Publisher Logo