Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Del año 2000 a hoy se ha presentado una reducción del secuestro de un 95%”: Gaula

En diálogo con UNIMINUTO Radio estuvo el general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía Nacional quien dio a conocer los índices de secuestro que hay en el país y la reducción significativa al día de hoy.

- Patrocinado -


“Hablando del fenómeno del secuestro en Colombia, hoy por hoy, en 2018 llevamos 30 casos de secuestro extorsivo, y comparado con el año 2000 (año del más alto índice de secuestros en Colombia) se ha reducido el secuestro en un 95%”, informó el general Murillo.

Así mismo, el comandante del Gaula dio a conocer los detalles de varios de los operativos que se desarrollaron durante el presente año y que ha arrojado varias capturas y desmantelación de bandas criminales, “Fue una operación llamada Ares que tuvo un impacto en 18 departamentos del país, donde se capturaron 120 personas, fueron más de 30 allanamientos, impactando al clan del Golfo, clan Usuga, los Mojigueños, entre otros”.

 

 

Lo más leído

Estudiantes de grado 11 ya pueden hacer la inscripción a la prueba saber

Las pruebas serán el próximo 7 y 8 de noviembre.

Títulos mineros en manos de bandas criminales

Los títulos mineros están en manos tanto de multinacionales como de bandas criminales, pero no es la primera vez que la población denuncia esta situación.

Noticias recientes

EEUU ofrece hasta cinco millones de dólares por cabecilla de guerrilla colombiana ELN

El Gobierno de Estados Unidos ofreció hasta cinco millones de dólares este lunes por información que permita la detención del colombiano Wilver...

¿Qué y dónde estudiaron los presidentes de las empresas con más facturación?

Según la investigación de El Observatorio, son 76 empresas presididas por colombianos, de los cuales 9 de ellos hicieron su pregrado en universidades del extranjero y 67 se formaron en el país.

Títulos mineros en manos de bandas criminales

Los títulos mineros están en manos tanto de multinacionales como de bandas criminales, pero no es la primera vez que la población denuncia esta situación.

Principales acontecimientos de Radiotón sonidos de la paz

La Radio Universitaria y las organizaciones sociales que trabajan por la construcción de paz, se integran en “Radiotón sonidos de la paz”.