Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Desde hoy y por seis meses, Colombia no podrá exportar los productos de esta lista

La medida fue establecida ante la alta demanda de esta clase de bienes por la emergencia sanitaria.

El Gobierno de Colombia anunció este martes que restringió las exportaciones de 24 productos que son necesarios para prevenir y contener el contagio del nuevo Coronavirus en el país, que ya suma 306 casos y que deja tres fallecidos.

“Alcohol, jabón, papel higiénico, guantes de uso médico o de atención, medicamentos para uso humano, desinfectantes, paños y toallas húmedas, gel antibacterial, tapabocas de varios tipos y equipos médicos de varios tipos son algunos de los bienes que no se podrán exportar durante los próximos seis meses”, señaló el Ministerio de Comercio en un comunicado.

- Patrocinado -


La medida fue establecida en el Decreto 462 del 22 de marzo de 2020 ante la alta demanda de esta clase de bienes, “indispensables en estos momentos de coyuntura sanitaria, y con apego a la Constitución Política”, precisó el texto.

“Estamos atravesando por una coyuntura sanitaria que nos lleva a adoptar diferentes medidas para contener esta pandemia, y la restricción de exportación de estos productos es una de esas medidas”, indicó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, citado en el comunicado.

Restrepo recalcó que uno de los propósitos de esta norma es priorizar el acceso de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud a los insumos necesarios para atender la pandemia y poder garantizar los servicios de salud adecuadamente a la población.

Colombia se alista para iniciar desde las 00.00 horas (05.00 GMT) del miércoles una cuarentena total obligatoria hasta el lunes 13 de abril como medida para contener la expansión de la enfermedad.

Según el reporte del lunes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo se han registrado 332.930 casos confirmados de COVID-19 y 14.510 fallecidos. (Sputnik)

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

[Fotografía] Así es la vida en Córdoba, el pueblo de Cundinamarca arrasado por la avalancha de Útica (hace 10 años) y del que poco...

Por esos días la atención se centró en la tragedia de Útica, pero algunos centros poblados río abajo también fueron impactados. Por eso, una década después de la horrible noche, hacemos un recorrido por este caserío que en otrora fue muy activo y productivo como lugar de acopio de mercancías y tránsito de pasajeros.

Conoce la historia de las mujeres emprendedoras y empoderadas

A lo largo de la historia, las mujeres han tenido que afrontar una serie de situaciones y luchas en las cuales buscan que se les respeten sus derechos, además, ser valoradas por lo que realmente son.

Científicos de Ecuador descubren en Amazonía dos especies del mono más pequeño del mundo

Un equipo científico de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) confirmó la existencia de dos especies de Leoncillos, los primates más pequeños del mundo, en la Amazonía ecuatoriana, informó el lunes ese centro de estudios.

Noticias recientes