Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Desde la Alcaldía de Bogotá condenamos el abuso policial, esto es inaceptable”: Claudia López

“El abuso policial es absolutamente inaceptable, lo que legitima la actuación de una autoridad es que ejerza su autoridad de manera legitima sin ningún tipo de abuso. Se ve que hay un ciudadano en estado de alicoramiento, que estaba alterado, que agredió a la policía, que ya estaba controlado y que estaba pidiendo que no fuera agredido más con el taser y le siguen metiendo ese taser y además se lo llevan a un CAI, no hay una explicación clara y el ciudadano termina falleciendo en un hospital de Bogotá”, afirmó López.

Según la alcaldesa de Bogotá estos hechos se han repetido varias veces y ella como mandataria los ha rechazado y pedido que esto cambie por parte de la Policía Nacional, “Eso es inaceptable, el abuso policial es inaceptable, desde la Alcaldía lo hemos denunciado, le hemos pedido al anterior de la Policia que se tomen medidas en serio, desafortundamente eso no ha ocurrido”.

- Patrocinado -


López sostuvo que por parte del Distrito se le ofrecerá toda la ayuda necesaria a la familia del ingeniero fallecido y que se espera una sanción ejemplar contra los uniformados involucrados en este hecho, “Trabajaremos en dos sentidos, garantizarle a la familia de Javier que tenga la asistencia a judicial y sicosocial para que haya una condena ejemplar de los responsables directos de este caso. Debe haber una reestructración profunda y seria dentro de la Policía que prevenga y sancione los casos de abuso policial”.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes