Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Desde la Alcaldía de Bogotá condenamos el abuso policial, esto es inaceptable”: Claudia López

“El abuso policial es absolutamente inaceptable, lo que legitima la actuación de una autoridad es que ejerza su autoridad de manera legitima sin ningún tipo de abuso. Se ve que hay un ciudadano en estado de alicoramiento, que estaba alterado, que agredió a la policía, que ya estaba controlado y que estaba pidiendo que no fuera agredido más con el taser y le siguen metiendo ese taser y además se lo llevan a un CAI, no hay una explicación clara y el ciudadano termina falleciendo en un hospital de Bogotá”, afirmó López.

Según la alcaldesa de Bogotá estos hechos se han repetido varias veces y ella como mandataria los ha rechazado y pedido que esto cambie por parte de la Policía Nacional, “Eso es inaceptable, el abuso policial es inaceptable, desde la Alcaldía lo hemos denunciado, le hemos pedido al anterior de la Policia que se tomen medidas en serio, desafortundamente eso no ha ocurrido”.

- Patrocinado -


López sostuvo que por parte del Distrito se le ofrecerá toda la ayuda necesaria a la familia del ingeniero fallecido y que se espera una sanción ejemplar contra los uniformados involucrados en este hecho, “Trabajaremos en dos sentidos, garantizarle a la familia de Javier que tenga la asistencia a judicial y sicosocial para que haya una condena ejemplar de los responsables directos de este caso. Debe haber una reestructración profunda y seria dentro de la Policía que prevenga y sancione los casos de abuso policial”.

Lo más leído

Segundo policía implicado en la muerte de Ordóñez se entregó

Juan Camilo Lloreda se entregó a las autoridades a las 02:30 de la mañana. Su defensa anticipó que no aceptará los cargos de homicidio y tortura que le serían imputados.

Cuando el ratón cuida del queso – primera parte

Hasta el pasado primero de junio, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz registró 130 muertes de líderes sociales y defensores de derechos humanos en Colombia. En el municipio de Soacha, el panorama no dista mucho de la realidad que azota a nuestro país. Las vidas de estas personas se esfuman impunemente convirtiéndose en simples números de un conteo, al parecer, interminable.

Abogado gana tutela contra perfilamientos del Gobierno Nacional

El Tribunal Superior de Cali le ordenó a la Presidencia de la República, sacar de su lista de perfilamientos a un ciudadano que pidió respeto a sus derechos.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 8,4-15: En aquel tiempo, se le juntaba a Jesús mucha gente y,...

El Árbol Rojo: homenaje a Chimamanda Ngozi Adichie

En esta oportunidad, El Árbol Rojo quiso realizar un programa especial, dedicado a Chimamanda Adichie y a su obra. Con ocasión del...

Fuertes críticas de Miguel Uribe y Hollman Morris a la gestión de Claudia López

Falta de liderazgo y que la Policía Metropolitana no tiene jefe fueron algunas de las afirmaciones de Hollman Morris y Miguel Uribe Turbay.

Invima advierte de desinfectante que podría ser tóxico

La entidad regulatoria recomendó no comprar los productos desinfectantes, de los que se presume tienen metanol, un tipo de alcohol derivado de la madera.