rtve
rtve

Según representantes de la ONU, la emergencia se encuentra en un nivel de 3, la misma categoría en la que está la crisis humana en Siria y Yemen.

El ciclón tropical Idai, que se produjo en Mozambique, Zimbabue y Malaui el 14 y 15 de marzo por fuertes vientos que llegaron hasta 200km por hora y lluvias intensas, han cobrado la vida de aprox 760 personas. Una evidencia más de los destrozos que puede ocasionar el cambio climático, y que se gún expertos con los años será aún mayor en todo el planeta.

En los tres países se causaron estragos e inundaciones, destruyendo las infraestructuras básicas y afectando de forma dramática la vida en las ciudades y especialmente en las zonas rurales donde se destruyó el 90% de la infraestructura. Según datos del Gobierno de Mozambique más de 3.100 escuelas, a las que asistían 90.000 estudiantes se esfumaron; más de 33.500 viviendas quedaron destruidas y la perdida de cosecha llegó a las 500.000 hectáreas de cultivos.

Evento patrocinadoInscripciones

En Zimbabue, donde el ciclo toco tierra más tarde, llegaron auxilios a través de helicópteros que transportaron alimentos para ser distribuidos a Chinanimani y Chipinqe, las zonas más afectada en el país por la catástrofe.

Las organizaciones se centran en prestar atención a los afectados con alimentos, agua y refugios seguros y además evitar las enfermedades como la cólera que ya ha tocado la vida de algunos sobrevivientes.

Ficha de búsqueda
Después que el ciclón Idai azotó el sur de África, se vive la tragedia del cambio climático
Nombre del artículo
Después que el ciclón Idai azotó el sur de África, se vive la tragedia del cambio climático
Descripción
“Siria, Yemen y Mozambique son las tres emergencias ahora mismo en el mundo”, aseguró Saviano Abreu, portavoz de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) .
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo