Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Detienen en Colombia a presunto emisor de documentos falsos para tráfico de migrantes

La Fiscalía de Colombia detuvo este martes a un registrador local del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, que presuntamente expedía documentos falsos para la venta de niños venezolanos y el tráfico de otros migrantes.

La Fiscalía “logró la judicialización del registrador municipal de Silos (Norte de Santander), Fredy Alberto Ramírez Rodríguez, como presunto responsable de emitir documentos de identificación (…) a una red criminal que estaría vinculada a la venta de niños y al tráfico de migrantes”, informó la entidad en un comunicado.

El acusado supuestamente expidió en 2020 un registro civil falso para un niño venezolano. El menor de edad aparecía entonces como colombiano, hijo de “dos personas que serían integrantes de la estructura ilegal dedicada a la compra de niños”.

- Patrocinado -

El menor desapareció después de cruzar la frontera con ese documento, agregó el texto.

Ramírez también expidió, presuntamente, cédulas de ciudadanía colombianas para dos dominicanos que, posteriormente, intentaron tramitar pasaportes. No obstante, fueron descubiertos y expulsados del país.

El registrador enfrenta cargos por “concierto para delinquir agravado; tráfico de niños, niñas y adolescentes; tráfico de migrantes, falsedad ideológica en documento público y cohecho propio”.

Sin embargo, no aceptó las acusaciones. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes