Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Detienen en Colombia a siete integrantes de disidencias de las FARC

El Ministerio de Defensa anunció que en la "Operación Natan" capturó a 7 integrantes pertenecientes a las disidencias de las Farc (GAO-r Rafael Aguilera), los cuales se dedicaban al lavado de activos en el pacífico caucano.

Siete personas pertenecientes a la organización delincuencial “Natán”, disidencia de la antigua guerrilla de las FARC, fueron detenidas en Timbiquí (Cauca, suroeste) y en los municipios de Envigado y Sabaneta, así como en la ciudad de Medellín (Antioquia, noroeste), informó el Ministerio de Defensa.

“Con esta operación se logró la desarticulación de esta organización y la afectación de las finanzas criminales de la estructura residual de las FARC “Rafael Aguilera” y de grupos delincuenciales organizados, dedicados al lavado de activos”, señaló el organismo en un boletín.

- Patrocinado -

Tres de las detenciones fueron en Timbiquí y se materializaron seis diligencias de registro y allanamiento, uno de ellos en una comercializadora.

“Según las investigaciones, un funcionario de la Alcaldía de Timbiquí estaría vinculado a la organización”, agregó el Ministerio de Defensa.

Las detenciones se realizaron por los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo, con lavado de activos.

La operación fue un trabajo articulado de la Dirección de Carabineros y la Fiscalía General de la Nación con el apoyo del Ejercito y la Armada Nacional.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes