Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Disminuyeron los delitos en la Localidad de Engativá durante la cuarentena

La disminución fue del 77% en relación con la misma temporada del año pasado.

Por: Cesar Giovanny Reyes Ríos

Desde el inicio de la cuarentena se han venido realizando operativos por parte de la Policía Nacional y la Alcaldía de la localidad de Engativá, para verificar el cumplimiento de los decretos nacionales y distritales por parte de los habitantes durante la cuarentena por COVID-19.

- Patrocinado -



Durante la cuarentena se presentó una disminución del 77% de los delitos que incluyen lesiones personales, además, disminución del 71% en el hurto a personas, un 85% menos en el hurto a vehículos automotores, una disminución del 83% en hurto a residencias y una reducción del 81% en el hurto a comercio, todos estos datos a partir de la jurisdicción de la Estación de Policía de Engativá.

El Mayor Pelagio Guarnizo Quintana, comandante de la Estación de Policía de Engativá, informó que se han “realizado patrullajes constantes por toda la localidad, con el fin de ejercer el control y dar aplicabilidad a los decretos Presidencial 593 y Distrital 126” por parte de los habitantes. Así mismo, afirma que “se están realizando verificaciones a aquellos establecimientos que se encuentren infringiendo la norma, evitando la aglomeración de personas en recintos cerrados y tener en prioridad las actividades comerciales de primera necesidad”.

También se ha supervisada el uso de las medidas de bioseguridad por parte de los compradores, manteniendo la distancia y verificando que en realidad cumplen con las condiciones para salir de su casa. En los locales de centros comerciales como el Titán Plaza y Punto 72, también han inspeccionado el cumplimiento de los decretos, así mismo han “concientizando a los empleados sobre las medidas de autoprotección que se deben adoptar para contener la propagación de coronavirus”, explica el comandante.

La alcaldesa local, Ángela María Moreno Torres, quien recibió el cargo durante la pandemia, informó a través de una rueda de prensa virtual que una de las líneas que ha trabajado es el control, teniendo en cuenta los decretos de los sectores que tenían una excepción para poder hacer sus labores y el “pico y género” en la ciudad, debido a esto, han hecho “operativos de la mano con los funcionarios del área de inspección, vigilancia y control, Secretaria de Seguridad y Convivencia Distrital, además del acompañamiento de la Policía Nacional” para controlar actividades económicas que no están permitidas para su funcionamiento.

Hasta la fecha se han cerrado 29 establecimientos y realizado, aproximadamente, 4 mil comparendos a quienes no cumplían las medidas de aislamiento; de igual manera, con el apoyo de Migración Colombia, han ejercido el control sobre la población migrante presente en la localidad.

Por otra parte, Héctor Martínez, comerciante de la zona, afirma que ha podido trabajar siguiendo las medidas de bioseguridad y ha evidenciado cómo la Policía está presente en el sector y verifica el cumplimiento de las medidas establecidas para poder trabajar y salir a la calle.

Lo más leído

Encuentro para conocer, repensar y mirar la realidad nacional desde la Reforma Rural Integral

¿En qué va la Reforma Rural Integral?”, un espacio para reflexionar y hacer un balance integral acerca de los...

¿Cómo se castiga la difusión de imágenes íntimas (sin consentimiento) en Colombia?

Un terrible delito que se ha vuelto una práctica común gracias a las facilidades que ofrece el acceso a la red.

Así avanzan las leyes y reformas en el 2021

Conozca aquí cuáles son las reformas y los proyectos de ley que se adelantan mientras el país tiene la atención puesta en el Coronavirus.

Noticias recientes