Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Dos propuestas para niños y adultos en tiempos de cuarentena

¡No deje que el tiempo de esta cuarentena se pase en vano!, acá le contamos de dos propuestas que seguro le serán de utilidad para la época.

Por: María Camila Rodríguez.

Maguaré para los más chicos

- Patrocinado -


Si usted es de aquellos que busca alternativas para compartir con los más chicos, durante estos días en los que no hay jardín ni colegio, puede que Maguaré sea una opción.


Maguaré es una plataforma digital interactiva, especialmente para niños y niñas menores de 6 años, creada por el Ministerio de Cultura, esto, con el fin de incentivar y promover las expresiones artísticas y culturales en los pequeños.

La plataforma cuenta con una amplia variedad de formatos y contenidos para que pueda elegir y compartir, con el fin de concertar nuevos espacios de diálogo y creación con los niños. Dentro de estos formatos se cuenta con videos, audios, series, libros, cuentos, karaokes, juegos interactivos y aplicaciones, entre otros.

La mayor parte de estas propuestas y contenidos, han surgido del resultado de las convocatorias de estímulos del mismo Ministerio de Cultura en el territorio nacional, y han sido la base para fomentar el desarrollo de la noción de diversidad cultural en los niños, pues, gran parte de estas propuestas, están cimentadas en fortalecer el cuidado de sí mismo, la naturaleza y el otro desde sus diferencias, como es el caso de las canciones y arrullos de pueblos indígenas que ya se encuentran disponibles.

Además, la red de Maguaré, cuenta con un espacio denominado MaguaRED, en el que los cuidadores de los niños podrán ingresar y apropiarse de los temas que se les brindan a éstos últimos por medio de la interfaz y, a su vez, podrán conocer artículos, publicaciones y guías enfocados en la crianza.

Retina Latina para los amantes del cine

Por otro lado, y para todos aquellos amantes del séptimo arte, Retina Latina es sin lugar a dudas una opción para pasar la cuarentena.

La plataforma digital de cine latinoamericano, que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano para el Desarrollo (BID) y el Fondo Internacional para la diversidad cultural de la UNESCO, cuenta con más de 230 filmes de 6 países, los cuales, son una apuesta por una forma distinta de hacer cine que no está enfocada en la comercialización, sino en la circulación de contenidos culturales.

Para acceder a los rodajes sólo debe diligenciar un formulario, o registrarse por medio de las redes sociales Facebook o Twitter, pues la plataforma es gratuita para los habitantes de América Latina y el Caribe. Sin embargo, si únicamente desea acceder a contenidos como reseñas o noticias no es necesario que genere dicho registro.

Links maguaré y retina latina…

https://maguare.gov.co/
https://www.retinalatina.org/

Lo más leído

Supermán López voló y ganó la etapa reina del Tour de Francia

En su primera participación en la competición gala, Miguel Ángel López gana la etapa del día de hoy en el Tour de Francia.

Diálogo “De voz a voz” con la pandemia

Se trata de la exposición ‘De Voz a Voz’, un proyecto artístico que responde a la emergencia ocasionada por el Coronavirus Covid-19.

Noticias recientes

“¿Por qué me castigan socialmente lo que ya pagué?”, es el alegato de ex condenado por delito sexual

Pese a la vulneración de los derechos de los niños por comisión de delitos sexuales, la Corte Suprema de Justicia considera que los ex condenados también tienen derechos y no deben ser condenados para la eternidad.

Día Mundial de la Igualdad Salarial: ¿cómo están las cosas en Colombia?

Según cifras de las Naciones Unidas, a nivel global las mujeres ganan en promedio 20% menos que los hombres. Y en Colombia hay más mujeres que hombres desempleados.

“Lo que sucedió con el Belalcázar de Popayán es una forma de reivindicarse como comunidad y quitarse esa opresión histórica”

Así lo dice un historiador consultado por UNIMINUTO Radio quien agrega, además, que esto es el resultado de varios siglos de invisibilización de los pueblos ancestros de América.

Ellos son los creadores del “sancocho musical” que “bajó a Maluma” en Barranquilla

Su tema musical de casi 1 millón de reproducciones en Youtube es el más sonado en "curramba la bella". Están tan pegados en la ciudad que dicen algunos que "bajaron a Maluma".