Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Dulces y chocolates, detalles para el Día del Amor y la Amistad

Según un sondeo realizado por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) al 72% de los habitantes de la capital del país les gusta celebrar este día con sus parejas, familia y amigos.

Los detalles más usuales en este día de festejo son los dulces, los chocolates y las flores. Además, seis de cada diez personas en Bogotá juegan al ‘amigo secreto’ e invierten para esos regalos entre $30.000 y $60.000 pesos.

Otros regalos que también se encuentran en la lista son: invitaciones a cenar, con un 19%; bisutería y joyería, 18% y cosméticos, 11%. Las flores y los peluches, regalos tradicionales en esta celebración, solo alcanzaron el 8% y 6%, respectivamente.

- Patrocinado -


Un tema bastante curioso es que el método de pago preferido en estas fechas es la tarjeta de crédito, que sobresale con un 47,7%; seguido del efectivo con un 38,5% y, finalmente, la tarjeta débito con un 13,8%.

La encuesta también revela que la mayoría de regalos son para la pareja, 44%; amigo secreto, 36%; amigos en general, 13%; padres, 13%; y otros familiares, 11%.

De igual manera, para el 41% de los comerciantes el Día del Amor y la Amistad es utilizado como una estrategia de salir de los inventarios atrasados. 

Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, explicó que: “Amor y Amistad es la cuarta fecha comercial más importante del año después de Navidad, Día de la Madre y del Padre. Esperamos que en sectores como alimentos, floristerías, hoteles y restaurantes las ventas incrementen en promedio 33% durante ese fin de semana. Además, tenemos jornada de Bogotá Despierta y eso aumenta la posibilidad de consumo por la extensión de horarios en los cerca de 7.000 establecimientos comerciales y en Transmilenio”. 

Lo más leído

FARC pide a la JEP que sus versiones libres sean transmitidas por televisión

La petición se da luego de la columna de Humberto de la Calle, titulada “Lo que faltaba: las otras trizas”, en la que cuestiona las versiones entregadas por las Farc.

Primer distrito de confección en Quibdó

El nuevo distrito de confecciones Mujeres tejedoras de sueños, del que son partícipes mujeres vulnerables y víctimas del desplazamiento forzado, tiene como finalidad dar una nueva oportunidad de vida.

Noticias recientes

EEUU ofrece hasta cinco millones de dólares por cabecilla de guerrilla colombiana ELN

El Gobierno de Estados Unidos ofreció hasta cinco millones de dólares este lunes por información que permita la detención del colombiano Wilver...

¿Qué y dónde estudiaron los presidentes de las empresas con más facturación?

Según la investigación de El Observatorio, son 76 empresas presididas por colombianos, de los cuales 9 de ellos hicieron su pregrado en universidades del extranjero y 67 se formaron en el país.

Títulos mineros en manos de bandas criminales

Los títulos mineros están en manos tanto de multinacionales como de bandas criminales, pero no es la primera vez que la población denuncia esta situación.

Principales acontecimientos de Radiotón sonidos de la paz

La Radio Universitaria y las organizaciones sociales que trabajan por la construcción de paz, se integran en “Radiotón sonidos de la paz”.