La selva del Amazonas, conocida como ‘el pulmón de la Tierra’, está siendo devorada por devastadores incendios forestales. Este insólito buscador promete disminuir el impacto de la catástrofe natural.

El motor de búsqueda Ecosia, fue creado en 2009 por el alemán Christian Kroll, promete plantar un árbol cada vez que es utilizado.

Ecosia genera ingresos con los anuncios que salen en los resultados de búsqueda y destina el 80% en proyectos de reforestación organizados por asociaciones como WeForest, además, contribuyen en la economía de la zona, pues su proyecto contempla empoderar a las comunidades originarias.

Este motor de búsqueda cobró relevancia a partir del incendio de la selva Amazonas, que ya lleva 17 días. Ante esta situación, hubo internautas que comenzaron a pedir por las redes sociales que la gente utilice Ecosia, porque podría invertir en reforestar esta importante selva.

Los usuarios sólo necesitan utilizar esta herramienta para hacer una búsqueda en internet. Para ello, se puede teclear directamente en la barra superior de búsqueda ecosia.org y al dar click, se abrirá la página de inicio; otra opción es descargar la extensión en Firefox, Chrome o Edge y ponerlo como buscador determinado; para el móvil está la alternativa de descargar la aplicación.

En la página de inicio de Ecosia hay un contador que contabiliza los árboles que fueron plantados a partir de esta iniciativa. Además, cuando se realiza una búsqueda, en la barra de herramientas superior aparece el contador personal del usuario, con la cantidad de búsquedas efectuadas con Ecosia, para que la empresa plante un árbol se necesitan 45 búsquedas.