En un comunicado emitido en la mañana de hoy, la comisión disciplinaria del máximo ente regulador del fútbol a nivel mundial, ha manifestado que el caso por el cual la Federación de fútbol chilena demandó la supuesta inscripción ilegal del jugador Byron Castillo por parte de la Selección de Ecuador, argumentando que no es ecuatoriano, la FIFA ha concluido que el caso se archiva y se cierra.

Por otro lado, en la página de la FIFA, se publica el siguiente texto:
“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado una decisión sobre el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la Selección Nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™.
Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF.
La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas. De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada se publicaría en legal.fifa.com. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA”.
Y a su vez, la Federación chilena de fútbol ha manifestado que apelará la decisión de la FIFA y que recurrirá en segunda instancia al TAS.