Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

EEUU retrasa decisión sobre vacuna Moderna para adolescentes por posibles miocarditis

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés) pospuso la decisión de permitir la vacuna anticovid-19 del laboratorio Moderna para su uso en jóvenes de 12 a 17 años, para tener más tiempo e investigar posibles miocarditis o un efecto secundario -poco común- de afección cardíaca inflamatoria, informó The Wall Street Journal este viernes.

La agencia dice necesitar más tiempo para revisar todos los nuevos datos y decidir si es seguro administrar la vacuna Moderna en la población más joven luego de que varios países nórdicos de Europa suspendieron la aplicación a los adultos más jóvenes, dice el informe.

EEUU permitirá desde el 8 de noviembre la entrada al país solo de los ciudadanos extranjeros que hayan sido completamente inmunizados con una vacuna contra el covid-19 que haya sido aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) o por la Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó el viernes el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

- Patrocinado -


“El sitio web de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU) explica que, a efectos de la entrada en EEUU, las vacunas aceptadas incluirán las aprobadas o autorizadas por la FDA y las del listado de uso de emergencia de la OMS”, dijo Price durante una rueda de prensa.

Más temprano el viernes, la Casa Blanca confirmó que desde el 8 de noviembre permitiría el ingreso de extranjeros vacunados, sin especificar con qué fármacos.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes