Fotos cortesía Alcaldía de Bogotá

Hoy fue reinaugurado el nuevo parque El Japón luego de la intervención que realizó la Alcaldía Mayor durante varios meses y la controversia que se generó por parte de algunos vecinos que protestaron para que no tumbaran algunos árboles de ese lugar para la rehabilitación.

Audio Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá sobre la renovación del parque Japón

“Era un parque oscuro, desocupado e inseguro, solamente algunos sacaban a sus perros a hacer sus necesidades, no congregaba a la gente. Era importante hacer este parque porque tenía mucho potencial, en un solo edificio de su alrededor hay mil personas que trabajan”, afirmó Peñalosa, alcalde de Bogotá quien entregó este parque luego de las confrontaciones que se dieron en meses anteriores cuando varios vecinos del sector se opusieron a la remodelación del lugar porque se iban a talar varios árboles.

Banquete del Millón 2019

Según el mandatario distrital, el parque Japón es un simbolo para Bogotá porque es la muestra de cómo darle acceso a los menos favorecidos de un sector que esta rodeado por empresas y ciudadanos poderosos, “Este debe ser un ejemplo para el norte de la ciudad, que sea un sitio de encuentro, que sea un éxito para que la gente se quede mucho rato. Queremos hacer una ciudad que prefiera ir al parque y no refugiarse en el centro comercial”.

Peñalosa quiso salir al paso de los críticos que lo tildan de talador de árboles por toda la ciudad y aseguró, “Nos decían que eramos unos taladores, cuando nunca en la historia de otra alcaldía se han sembrado tantos arboles como en nuestra administración. Muchas mentiras politiqueras, repetirlas para que parezcan verdad, por eso me parece grave que cuando hay estas actitudes clasistas. El parque Japón es un símbolo de lo que debe ser una sociedad democrática”.

Imágenes del nuevo Parque Japón ubicado en el barrio La Cabrera: