Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El antes y después del polémico parque Japón

Hoy fue reinaugurado el nuevo parque El Japón luego de la intervención que realizó la Alcaldía Mayor durante varios meses y la controversia que se generó por parte de algunos vecinos que protestaron para que no tumbaran algunos árboles de ese lugar para la rehabilitación.

Audio Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá sobre la renovación del parque Japón

“Era un parque oscuro, desocupado e inseguro, solamente algunos sacaban a sus perros a hacer sus necesidades, no congregaba a la gente. Era importante hacer este parque porque tenía mucho potencial, en un solo edificio de su alrededor hay mil personas que trabajan”, afirmó Peñalosa, alcalde de Bogotá quien entregó este parque luego de las confrontaciones que se dieron en meses anteriores cuando varios vecinos del sector se opusieron a la remodelación del lugar porque se iban a talar varios árboles.

- Patrocinado -


Según el mandatario distrital, el parque Japón es un simbolo para Bogotá porque es la muestra de cómo darle acceso a los menos favorecidos de un sector que esta rodeado por empresas y ciudadanos poderosos, “Este debe ser un ejemplo para el norte de la ciudad, que sea un sitio de encuentro, que sea un éxito para que la gente se quede mucho rato. Queremos hacer una ciudad que prefiera ir al parque y no refugiarse en el centro comercial”.

Peñalosa quiso salir al paso de los críticos que lo tildan de talador de árboles por toda la ciudad y aseguró, “Nos decían que eramos unos taladores, cuando nunca en la historia de otra alcaldía se han sembrado tantos arboles como en nuestra administración. Muchas mentiras politiqueras, repetirlas para que parezcan verdad, por eso me parece grave que cuando hay estas actitudes clasistas. El parque Japón es un símbolo de lo que debe ser una sociedad democrática”.

Imágenes del nuevo Parque Japón ubicado en el barrio La Cabrera:

Lo más leído

Segundo policía implicado en la muerte de Ordóñez se entregó

Juan Camilo Lloreda se entregó a las autoridades a las 02:30 de la mañana. Su defensa anticipó que no aceptará los cargos de homicidio y tortura que le serían imputados.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del Santo Evangelio Según San Mateo (20,1-16): En aquel tiempo, dijo Jesús a...

Periodista de UNIMINUTO Radio recibe el Premio Nacional de Periodismo CAMACOL

Fue galardonado por la Cámara Colombiana de la Construcción de Colombia (Camacol) en la categoría radio por la profundidad en el análisis, aporte a la compresión del tema, y manejo de fuentes.

Noticias recientes

Eléctricos “made in medallo”, una alternativa eficiente y efectiva

Una lucha entre la tecnología y la burocracia, un poco de eso es el campo de transformaciones de gasolineros a eléctricos. Una...

El Árbol Rojo: homenaje a Chimamanda Ngozi Adichie

En esta oportunidad, El Árbol Rojo quiso realizar un programa especial, dedicado a Chimamanda Adichie y a su obra. Con ocasión del...

Fuertes críticas de Miguel Uribe y Hollman Morris a la gestión de Claudia López

Falta de liderazgo y que la Policía Metropolitana no tiene jefe fueron algunas de las afirmaciones de Hollman Morris y Miguel Uribe Turbay.

Invima advierte de desinfectante que podría ser tóxico

La entidad regulatoria recomendó no comprar los productos desinfectantes, de los que se presume tienen metanol, un tipo de alcohol derivado de la madera.