Con la popularización de las pistas de bolos, este deporte se ha convertido en una de las actividades recreativas más apetecidas por la sociedad, sin duda alguna, los establecimientos que ofrecen este servicio han entendido que tener variación de servicios como menús de comida y tragos, hacen del juego algo mucho más ameno.
Sin embargo, existen quienes encuentran en este deporte una alta competitividad y es por eso que se han dedicado a practicar y representar al país desde las ligas de sus ciudades; en el caso de la capital desde la Liga de Bolo de Bogotá.
En los micrófonos de UNIMINUTO Radio estuvo Jorge Ospina, presidente de la Liga de Bolo de Bogotá, quién habló sobre la situación que vive este deporte y lo que significa la liga para los capitalinos que participan en ella.
“Lastimosamente el bolo siempre ha sido percibido como un deporte recreativo, es por eso que todos los ven cómo un deporte para tomar cerveza y comer bueno; lo que desconocen es que nosotros tenemos campeones mundiales, tenemos una gran masa de jugadores a nivel Bogotá y nacional” y agregó que con mucho orgullo pueden decir que “Tenemos los primeros puestos de medallería en los certámenes nacionales e internacionales”.
Frente a los retos que tiene la liga mencionó que debe existir un mayor apoyo a los programas distritales que promueven este deporte y que además ayudan a crear una sociedad con disciplina y compromiso.
Para finalizar dejó un mensaje para el gobierno nacional: “Sabemos que ahora mismo el Ministerio del Deporte tiene 1.2 billones de pesos que debe repartir en todos los deportes y ciudades, es necesario fomentar el deporte, no solamente tenemos que apostarle a la guerra y ese tipo de cosas; definitivamente lo que más forma seres humanos es el deporte, esto mantiene a la gente ocupada, no hay tiempo de estar pensando en vainas que no están dentro de la ley”.
Ahora mismo Colombia se prepara para seguir agigantando su legado en este deporte y espera poder obtener un buen rendimiento en el mundial que se avecina.
Escuche aquí la entrevista completa: