David Sumiacher habla de las nuevas formas de entender la filosofía. Para él, en el pasado quedó la imagen de aquel filósofo de barba que se aislaba del mundo para pensarse y cuestionarse.

El filósofo de hoy es alguien que está en diálogo con la gente, porque la filosofía de hoy es un derecho y una necesidad de todas las personas entonces, según el autor argentino, “la práctica filosófica lo que hace es pone en movimiento la filosofía que cada uno tiene pero que no había tenido chance de pensarla”.

Banquete del Millón 2019
Portada del libro de David Sumiacher. Foto UNIMINUTO Radio.

Precisamente, una de sus últimas publicaciones recoge 30 ejercicios que, desde la gamificación, busca la reflexión y potenciación de las habilidades de pensamiento en escenarios tan importantes como la escuela, la familia y las organizaciones.

Este es apenas el primero de tres libros más que buscan la aceptación de lectores interesados en filosofar desde la cotidianidad.

Lo invito a que escuche el siguiente podcast con David Sumiacher en el que desarrolla este y otros conceptos.

Recuerde, también puede descargar este audio para que lo escuche cuando desee. De clic en los tres puntos verticales del reproductor de audio.