Angélica Nieto, Diana Salcedo y Tatiana Quevedo, en UNIMINUTO Radio. Foto: Helda Martínez

Y hay que seguir a pesar de que la realidad entristezca con hechos como los asesinatos producidos en Caquetá y en Chocó en horas posteriores a la movilización que sobre sus resultados ahora compartimos.

Si. Es necesario seguir, como lo argumentaron las invitadas a Espacio de Opinión: Diana Salcedo, Directora de la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad (Linpal); Tatiana Quevedo, Coordinadora de Educación del Museo de Arte Contemporáneo (MAC, y Angélica Nieto, docente e investigadora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, y maestrías en Uniminuto.

Es importante seguir porque a pesar de la firma del Acuerdo, la violencia contra los líderes, y las lideresas no cesa del todo; tampoco el esfuerzo continuo y mancomunado en defensa de la tierra, del medio ambiente y, porque deconstruir una realidad muy antigua… no es tarea inmediata.

Pero se deconstruye con una sociedad cada vez más empoderada, porque el discurso de las mujeres es más sólido, más robusto y más creíble. Porque el empeño en las regiones, tanto como en muchos espacios citadinos se mantiene en transformación constante. Y porque hemos avanzado, a pesar de las dificultades existentes: es la conclusión en la convergimos, como se escucha en el audio a continuación, resaltando además El Grito, cedido por el maestro Darío Ortiz, en un diálogo que pronto será establecido:

Ficha de búsqueda
EL GRITO fue mundial, y en Colombia hubo amplia participación
Nombre del artículo
EL GRITO fue mundial, y en Colombia hubo amplia participación
Descripción
Las voces de personas de todas las generaciones, razas y condiciones, se unieron el viernes pasado, 26 de julio a favor del respeto a la vida de líderes y lideresas, tanto como por el cumplimiento del Acuerdo de Paz. Pero hay que seguir.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo