Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“El grupo siempre estuvo alejado de los chismes mal intencionados”: Yimmi Chará

El Junior de Barranquilla fue el equipo que mejor se reforzó para este segundo semestre de la Liga Águila. La contratación de un viejo conocido e ídolo de la hinchada barranquillera como Teófilo Gutiérrez, más el arribo del habilidoso jugador Yimmi Chará, hacían ilusionar a el  cuadro “de curramba” con la posibilidad de bordar la octava estrella en el escudo “tiburón”. Todo marchaba a la perfección, la dupla “ChaTeo” en cada partido se consolidaba, hasta el punto de convertirse en la mejor de Colombia.  

A inicios de noviembre los dirigidos por Julio Comesaña obtuvieron el título de la Copa Colombia, y en un momento se pensó que el Junior también se podía coronar campeón tanto del rentado nacional como de la Copa Sudamericana. En un abrir y cerrar de ojos el sueño se volvió pesadilla, primero el Flamengo comandado por el técnico vallecaucano Reinaldo Rueda eliminó de la gloria continental a el equipo colombiano. Tres días después, en el estadio Metropolitano, el América de Cali consiguió la hazaña, y desde los lanzamientos del punto penal, dejó en el camino a el conjunto “rojiblanco”.

- Patrocinado -

UNIMINUTO Radio dialogó en exclusiva con Yimmi Chará, quien el pasado 11 de diciembre fue premiado por el Comité Olímpico Colombiano como el mejor futbolista del país, en la temporada 2017. El jugador se refirió a los rumores de infidelidad que surgieron en el Junior, cuando el equipo “tiburón” estaba disputando partidos importantes. Por último el deportista dio su opinión sobre el grupo que le tocó a la Selección Colombia en el Mundial de Rusia.

Foto: Andrés Rocha

¿Qué balance puede hacer de este semestre que tuvo con el Junior?

Es muy positivo viéndolo desde el corto tiempo que he estado en el equipo. En este semestre se obtuvieron cosas muy importantes, lastimosamente la Copa Sudamericana no la pudimos conseguir.

¿A qué se debe ese buen entendimiento que tuvo con Teófilo Gutiérrez en tan poco tiempo?

La continuidad que tuvimos a lo largo del semestre, el  saber que teníamos un gran grupo que debíamos fortalecer con nuestras capacidades. Esto es de tiempo y de trabajo, por eso considero que vamos por buen camino. Tarde o temprano se empezarán a dar los resultados que queremos.

¿Qué opina de la salida del técnico uruguayo Julio Comesaña?

Compartimos muy poco, pero a pesar de eso, él es una gran ser humano y un excelente entrenador. Lo vamos a extrañar por el trabajo que tuvimos en estos meses. Esperamos que la persona que llegue a el equipo, siga fortaleciendo el grupo

¿Cree que los comentarios que surgieron en los últimos días, afectaron la interna del equipo?

El grupo siempre estuvo alejado de los chismes mal intencionados, creo que hay otros factores que influyeron en los resultados de los dos últimos partidos

¿Cómo ve el grupo que le tocó a la Selección Colombia en el Mundial de Rusia?

Es un grupo muy difícil, pero nosotros sabemos la responsabilidad que tenemos con el país. Esperamos mejorar la actuación que tuvimos en el Copa Mundo de Brasil 2014

Por el momento son muchos los rumores  que surgen en torno a los refuerzos que llegarán a el Junior para la próxima temporada. Se especula que los jugadores de la Selección Colombia Pablo Armero y Miguel Ángel Borja, estarían en carpeta del máximo accionista  del equipo “rojiblanco”, Fuad Char. También se espera que en los próximos días Alexis Mendoza sea confirmado como el nuevo timonel del conjunto barranquillero.

Reacciones Yimmy Chará

 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes