El Heraldo le respondió a las candidatas presidenciales el ¿por qué no las invitaron al #DebateCaribe?

En diálogo con UNIMINUTO Radio estuvo Marco Schwartz, director del diario El Heraldo y uno de los organizadores y moderador del debate más reciente de candidatos presidenciales realizado en Barranquilla.

- Advertisement -


Schwartz fue uno de los moderadores del debate de aspirantes a la presidencia de la república que se realizó en la ciudad de Barranquilla con presencia de público. A este evento fueron invitados únicamente los candidatos presidenciales que ocupan los 5 primeros lugares en las más recientes encuestas, hecho que generó críticas por parte de las dos aspirantes presidenciales mujeres, es el caso de Vivian Morales, sobre quien dijo el director de El Heraldo, “Los reclamos de Vivian Morales sobre el Debate Caribe están sacados de quicio, cuando organizamos el debate había para invitar a 10 candidatos, pero nos tocó tomar una medida que no gusta, escogimos las encuestas e invitamos a los 5 mejores posicionados”.

Esta respuesta se dio porque las candidatas mostraron su inconformidad al no ser tenidas en cuenta para este importante debate en la zona Caribe colombiano.

Sobre el desarrollo del debate, que generó opiniones en todo el país por comentarios de los candidatos, enfrentamientos verbales entre ellos y algunos insultos y discrepancias en el público, Schwatrz afirmó, “El riesgo era grande pero me sorprendió el comportamiento de la gente que fue civilizado, excepto 2 o 3 insultos que escuché. Noté que estuvieron bien Vargas Lleras, Iván Duque y Gustavo Petro pero no me atrevería a decir que hubo un ganador absoluto”.

 

Lo más leído

La salud mental en tiempos de cuarentena

En Colombia ya se está llegando a los 400 casos de personas contagiadas por Coronavirus, y de entrar en un aislamiento obligatorio en el país, los cambios pueden afectar la salud mental de las personas.

La bomba de Quirigua: 30 años del fatídico día de la madre – primera parte

Historia de una familia que sobrevivió a uno de los crímenes más comunes pero inhumanos de la época.

Papa Francisco, en una plaza vacía pero conectado con el mundo a través de las plataformas digitales

Sin duda, lo que el mundo cristiano vivió hoy, no tiene precedentes, así como la solicitud que le hizo el sumo sacerdote al Creador.

Noticias recientes

“Con el COVID-19 el fútbol no recibió una puñalada, sino una patada en los testículos”: Esteban Jaramillo

En entrevista con Guillermo Romero Salamanca, para UNIMINUTO Radio, el comentarista deportivo presenta su mirada sobre el presente y futuro del fútbol Colombia.

EE.UU. propone crear un Gobierno interino en Venezuela y celebrar nuevas elecciones

"El presidente del Gobierno de transición no podría postularse como presidente en esas elecciones", subrayó el secretario de Estado.

¿Quiénes enfrentan el COVID-19 diariamente y frente a frente?

En UNIMINUTO Radio queremos destacar la labor de quienes deben trabajar todos los días, salir de sus casas y cumplir con sus ocupaciones enfrentando el Coronavirus todos los días.