Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La ciencia puede ser muy sexy: Javier Santaolalla

“Solo se aprende ciencia, haciendo ciencia”, así lo manifestó Javier Santaolalla, doctor en física de partículas; en su conferencia titulada: ‘Una Ciencia que parece ciencia ficción’, en la 31 feria internacional del libro de bogotá.

El fisco ha encontrado una forma particular de divulgar su interés científico a todo tipo de público, cuenta con un canal de Youtube con más de 300.000 suscriptores en el que que promueve de forma creativa todo tipo de teorías.

- Patrocinado -

“La ciencia pega con todo, pega con la música colombiana que escucho a diario” dijo de forma jocosa a sus espectadores. El científico de origen español también motivó a jóvenes y docentes de la siguiente forma: “En las clases se descuida la parte más sexy de la ciencia, animo a los profesores a salir de la zona de confort y a arriesgarse, arriesgarse es bonito. Y a los jóvenes, no hay mejor consejo que les pueda dar que probar los centros de investigación de sus escuelas y universidades”.

También afirmó que las películas de ciencia ficción han incorporado pequeños detalles científicos, lo que no las hace solo una buena película, sino una obra de arte. Aprovechó el espacio para nombrar su nuevo libro titulado: ‘El Bosón de Higgs no te va hacer la cama’, y afirmó que detrás de cada cuento que plasma en su obra hay muchas horas de estudio, además aclaró el nombre de su obra de la siguiente forma: “La magia de la ciencia no te ayuda en tus cotidianidades pero te llevará mucho más allá”.

El influenciador cerró su charla dando consejos para que las personas también se arriesguen a enseñar de forma creativa, dentro de los cuales resaltó usar mucho la imaginación y sostuvo nuevamente: “solo aprendemos ciencia, haciendo ciencia”.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes