Fernando Cely y Pilar Tarquino en la FILBo 2018

Desde la década de 1960 el conflicto armado interno en Colombia es uno de los escenarios más oscuros de América Latina.  En el año 2012 se dio inicio formal a los acuerdos de paz que dan inicio al proceso del posconflicto, tema recurrente en la  Feria Internacional del libro de Bogotá, así en su décimo día los autores Fernando Cely Herrán y Pilar Tarquino, presentaron sus libros: “Cuentos contados después de la guerra” y “Voces desde el desvelo”, en su respectivo orden.

La primera de estas obras va orientada a los niños de básica primaria, con el objetivo de reconocer la problemática del conflicto, utilizando  el nombre de “cuentos” que en realidad no lo son, sino la vasta realidad de conflicto. El autor explica que el nombre es para hacer un llamado a los niños, jóvenes y adolescentes.

IR AL ESPECIAL

Podcast del Bicentenario

Un recorrido radial para la gesta libertadora.

Por otro lado, Pilar Tarquino en su libro”Voces desde el desvelo” muestra un mensaje a todas las víctimas del país orientado desde el punto de vista del temor, aspecto que causa mucha expectativa entre los pretendientes de dicho texto.

Ambos autores ofrecieron unas palabras para Uniminuto Radio en las que comentaron las situaciones a las que se enfrenta actualmente Colombia y la posibilidad de una visión del tema de la construcción de la paz.