Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La educación sexual se hace presente en la Filbo

Nereyda Lacera, médico, sexóloga y terapeuta de familia, oriunda de Valledupar, Cesar, lanzó su libro “Revolcando mi cama” en el marco de la FILBo. Su obra es un compendio de relatos y testimonios de muchos pacientes que han llegado a su consultorio en los años que lleva de experiencia profesional. Muchas de éstas historias relatan sexualidades frustradas, además de hacer un llamado a los hombres para que descubran los secretos que han estado escondido debajo de las sábanas y que desde la infancia hicieron creer que eran malos.

Nereyda comentó como es su trabajo, y aseguró que es muy difícil orientar sexualmente a los colombianos, porque es una sociedad marcadamente machista y que hoy en día a muchos les cuesta hablar a una mujer de temas que se suponen es de hombres.

- Patrocinado -

La autora asegura que el Internet es uno de los medios más frecuentados, y es posible aprender de éste lo bueno que publica sobre educación sexual. “Hoy en día es fácil educarse sexualmente por el acceso que tenemos a través de las redes, novelas e internet, no podemos descuidar a los niños y adolescentes porque aparentemente saben mucho del tema, pero es necesario formación para que tomen decisiones sanas sobre sus cuerpos y manejen una sexualidad responsable” sostuvo.

Lacera también se refirió a las nuevas aplicaciones de encuentros y citas a las cuales muchas personas acuden y comentó que hay que amoldarnos a las tendencias tecnológicas que van surgiendo. Es una decisión personal acogerla y vivir su sexualidad como quiera , además resaltó que es necesario educarse para no espantarse con estas tendencias.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes