Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

El metaverso, una oportunidad inmejorable para el comercio colombiano

Colombia ha demostrado ser un mercado maduro en todo lo referente a comercio electrónico, después del éxito del pasado día sin IVA, quedó demostrado que las oportunidades para los comerciantes, en el espacio virtual, son casi ilimitadas.

Por: Angélica Miranda.

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), señala que, durante la jornada especial de compra y ventas online en el marco del pasado día sin IVA, el valor total en ventas registrado a través de canales digitales ascendió a 678,6 mil millones de pesos.  La entidad destaca, además, que hubo un total de 1,7 millones de transacciones digitales y que las ventas fueron superiores a las que se suelen dar en canales electrónicos un viernes normal.

- Patrocinado -


La anterior información demuestra el potencial de Colombia en el mercado online y el Metaverso, el cual puede ser aprovechado por las diversas empresas que ya se encuentran en esta plataforma, y aunque es un mundo que tiene mucho por explorar y conquistar para el comercio local, ofrece todas las posibilidades que las marcas se han planteado con sus objetivos de expansión, consolidación y crecimiento.

Algunos analistas creen que el metaverso es la evolución de la conectividad y que allí convergerán comunidades virtuales en un entorno cada vez más real, desarrollando incluso actividades de compra de bienes y servicios.

BI también destaca que, en 2021, el valor del metaverso llegó a ser de, aproximadamente, 500.000 millones dólares, un número que podría incluso quintuplicarse en 2030.

“Ese panorama en cifras es evidencia suficiente de que el metaverso trae consigo grandes oportunidades de negocio para varias industrias, como la de creación de videojuegos, por ejemplo, abriendo la oportunidad para nuevas inversiones”, afirma Luis Carlos Guerrero, presidente para Colombia de Lumen Technologies.

“El principal ‘metaconcepto’ que se está promoviendo es que cualquier consumidor puede, con su mismo avatar digital, efectuar diversas interacciones en toda la web. Pensemos en eso como tener la misma foto de perfil y la misma biografía en todas las plataformas de redes sociales, aunque con una mayor personalización y capacidad de interacción”, explica el presidente para Colombia de Lumen Technologies.

Metaverso. Imagen tomada de la web: semana.com

¿Qué tiene que ver eso con el comercio electrónico o las transacciones digitales? El ejecutivo manifiesta que la personalización de avatares y, por extensión, la creación de una persona o de una marca personal en línea, harán posible la compra de artículos como ropa, vehículos o accesorios con usos funcionales y decorativos en un ambiente virtual.

“Si tomamos en cuenta el volumen de ventas durante actividades como el ‘Día sin IVA’ o el crecimiento de plataformas de comercio electrónico, es posible afirmar que el e-commerce podría tener un impulso todavía mayor en el metaverso para popularizar la economía digital de Colombia”, dice Guerrero. Por otra parte, el metaverso eliminará muchas de las restricciones físicas que tiene el comercio actual y hará posibles negocios completamente novedosos.

Sin embargo, para aprovechar tantos beneficios será necesario que Colombia adapte sus marcos regulatorios de tipo comercial a toda esta nueva realidad y que se adopten estándares de seguridad que proteja la información personal y financiera de todos los actores involucrados.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares