Foto tomada de https://canal1.com.co

En diálogo con UNIMINUTO Radio estuvo Mabel Lara, periodista y presentadora quien se ha unido a las voces de profesionales en comunicación que se han pronunciado sobre el estudio del periodismo, su presente y futuro.


“El Ministerio de Educación tiene que llamar a la Academia para mirar los contenidos de los programas de Comunicación Social y Periodismo”, sostuvo la presentadora caucana, ganadora de siete premios India Catalina y un Simón Bolivar.

Mabel, quien ha trabajado en Telepacifico, Canal Caracol, Noticias UNO y Caracol Radio afirmó que el llamado que están algunos periodistas de recorrido es para que los actuales estudiantes de pregrado de comunicación y periodismo demuestren más su amor, pasión y ánimo para afrontar esta carrera, “La Comunicación Social y Periodismo no debe ser un escampadero para los estudiantes. Veo en los periodistas que están saliendo una actitud muy cómoda, y con muchos errores de ortografía”.

- EN VIVO -

La periodista aseguró que cuando se escoge estudiar esta carrera (Comunicación Social – Periodismo) se realiza por pasión, porque a los recien egresados del colegio les interesa este campo y vienen a la universidad a profundizar conocimientos, “El periodismo es un oficio de pasión, que sigan sus sueños y las universidades deben prepararse más en la formación de lo digital”.