Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“El presidente Moïse era un hombre de paz y defendía la democracia en Haití”: Embajador en Colombia

El embajador de Haití en Colombia Jean Mary Exil expresó su profunda tristeza por la muerte del mandatario de su país, destacando que Jovenel Moïse era un hombre de paz y que siempre buscó la democracia, “Ha sido un impacto muy fuerte sobre toda la sociedad haitiana y las instituciones. Era un hombre democrático que luchaba a toda costa para cambiar el país”.

Según Exil, los autores del asesinato del presidente de Haití se dio porque siempre buscó los caminos de la democracia y que muchos sectores no lo veía con buenos ojos y querían volver a la dictadura que sufrió la isla durante muchos años, “Hay muchas fuerzas oscuras que no quieren la democracia y él estaba luchando para que haya democracia en Haití, él quería las elecciones, quería reformar la constitución y darle estabilidad al país en los años futuros. El presidente Moïs desde que empezó su mandato peleó por la democracia”.

- Patrocinado -

El mandatario de los haitianos siempre estuvo a favor de la democracia, no tenía mayorías en el Congreso de su país y por esto, los enemigos le sobraban, “Durante sus 5 años de mandato peleó constantemente contra los grupos opositores, le hicieron varios atentados contra su vida y hoy a la 1am le hicieron este acto cobarde inhumano sobre nuestro presidente. Esto que sucedió se veía que iba a pasar. En septiembre habría elecciones legislativas y municipales en su primera vuelta y en noviembre la segunda vuelta y hay muchos sectores que no quieren esas elecciones”.

Por otra parte, el embajador Exil destacó la relación de Colombia con Haití y que se fortaleció a partir del gobierno de Jovenel Moïse, especialmente en la educación donde la Corporación Universitaria Minuto de Dios jugó un papel fundamental, “La educación, yo le agradezco a UNIMINUTO lo que ha hecho con los haitianos en Colombia porque les han dado beca de estudio a muchos de los haitianos en Colombia porque a través de la educación es que se puede cambiar el país. Gracias a UNIMINUTO y a todos sus integrantes por todo lo que ustedes hacen para los haitianos y que ojalá nos sigan ayudando y contribuyendo en los temas educativos”.

Aquí puede observar y escuchar la entrevista al embajador de Haití en Colombia Jean Mary Exil:

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes