Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Retorno a la universidad será bajo 3 premisas: Salud de la comunidad, calidad del proyecto y sostenibilidad”: Rector general UNIMINUTO

El padre Harold Castilla Devoz CJM, habló sobre los retos y aprendizajes de la educación superior luego de la pandemia, también sobre el regreso a las aulas y los dilemas que se presentan ante la crisis sanitaria, económica y social que enfrenta Colombia.

En la segunda emisión del programa Panorama de UNIMINUTO Radio, el padre Harold Castilla Devoz CJM, rector general de UNIMINUTO, fue el invitado. Entre los principales temas que conversó el sacerdote estuvo el de los desafíos de la educación en medio de la pandemia y después de la misma, el apoyo de UNIMINUTO a colaboradores y estudiantes, y por último, el futuro y rol de la universidad.

Castilla expuso una serie de reflexiones sobre la pandemia en el mundo, comentó que son tiempos difíciles para todos puesto que muchas plazas de trabajo y proyectos se han perdido por el confinamiento, sin embargo destacó que de las grandes crisis pueden salir oportunidades.

- Patrocinado -


“Esta nueva normalidad, no puede ser algo cosmético, debemos ir más allá y ver una oportunidad de entender mejor a la gente, aprender y construir un mejor mundo hacia el futuro”, dijo el sacerdote.

Por otra parte, destacó el trabajo desarrollado por los profesores en los últimos meses con la comunidad estudiantil, “UNIMINUTO ha continuado y seguirá con la labor social del Minuto de Dios, hemos brindado alternativas para que nuestros estudiantes sigan estudiando desde sus casas con la calidad que nos caracteriza (…) Hemos sido una de las instituciones educativas del país que más ha brindado apoyo y herramientas a su comunidad”, aseguró.

Néstor Ballesteros, director UNIMINUTO Radio; Jaime Carvajal, periodista; padre Harold Castilla Devoz, rector general; y Jorge Mario Pérez Bustos, periodista.

También dijo que la pandemia ayudó, en parte, a aplicar las nuevas dinámicas de aprendizaje que venían desde hace años requiriendo las instituciones educativas al Gobierno Nacional. Él se refirió a que era necesario modernizar e innovar la educación en Colombia mediante las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC’s).

“Sin saber sobre esta situación, UNIMINUTO ya había adelantado estas nuevas dinámicas de educación: innovación, modernización y flexibilización. Estuvimos preparados desde el primer día en este periodo de transición de la educación”, puntualizó.

Respecto a un posible retorno de clases presenciales a las sedes del país, manifestó que están evaluando todas las condiciones y alternativas para que los estudiantes puedan volver (en caso de ser necesario) en el mes de septiembre u octubre, sin embargo, también aseguró que UNIMINUTO tendrá solamente en cuenta el retorno de profesores y estudiantes bajo tres premisas: Salud de la comunidad, calidad del proyecto y sostenibilidad de la institución.

Por último, no dudó en responder que la Corporación Minuto de Dios seguirá vigente y brindando apoyo para construir una mejor sociedad en Colombia, con el fin de acabar las brechas sociales e inequidades que se han vuelto más visibles durante esta pandemia.

Aquí puede revivir la entrevista con con el padre Harold Castilla, rector general de UNIMINUTO:

Diálogo con el p. Harold Castilla Devoz, rector General UNIMINUTO

Perspectivas de la educación superior en #Colombia y desafíos institucionales de #UNIMINUTO en tiempos de pandemia.

Posted by UNIMINUTO Radio on Saturday, August 29, 2020

Lo más leído

Gobierno de Bogotá emprende camino para que hinchas del fútbol vuelvan al estadio

Desde la Secretaría de Gobierno de Bogotá se viene estructurando Goles en Paz 2.0,  la primera política...

¿Está Colombia en camino hacia el federalismo?

El pasado 30 de abril, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, promovió una iniciativa en redes sociales para implementar el federalismo en Colombia.

Reconocer la labor de los líderes sociales no es suficiente para protegerlos

La labor de los líderes y lideresas sociales en el país es reconocida a nivel nacional, pero las acciones para proteger su integridad aún son insuficientes.

Noticias recientes

Convocatoria que premia artistas locales cerró con éxito

La Alcaldía de Ibagué finalizó las inscripciones al concurso que busca premiar la identidad cultural de la ciudad. En total 287 artistas se postularon

Seguirá abierta convocatoria del Consejo del Adulto Mayor en Ibagué

Esta convocatoria se amplía con el fin de que quienes no hayan podido presentar sus propuestas de participación, lo puedan hacer hasta el día 30 de septiembre de 2020.

“Mi posición política es personal y progresista”: Wally, youtuber

La historia detrás de este influencer que opina día a día sobre los hechos políticos que suceden en Colombia desde todas las orillas.

¿Conoce el proceso de adopción de menores en Colombia?

Quienes estén interesados en realizar un proceso de adopción en Colombia, deben cumplir una serie de requisitos para asegurar el bienestar del menor.