Un viaje al interior, muy adentro del sistema. Un lugar en donde caen o se elevan casas, edificios, ruedas de la fortuna, canchas, balones, incluso, el mar.
Es una visita ilegal a un laberinto sin salida en donde se estrellan contra el piso autos a treinta, a sesenta, a ciento veinte kilómetros. Es una visita indebida en donde se puede ser juzgado por asuntos que seguramente ocurrieron en la adolescencia o en la niñez.
La obra busca adentrarse a un sitio que no se encuentra en ningún mapa, pero en donde habita información inimaginable y datos recientes y ancestrales. Un sitio al que usted mismo, no iría solo.
Clandestino es una obra en donde se hace un viaje al interior del universo personal del protagonista. Es un recorrido por el entramado de la subconsciencia. Viaje que se ha logrado en la literatura o el cine, pero que nuestro contexto actual también nos permite darle vida en el teatro, uniendo elementos de la memoria, las sensaciones, las emociones, contrarrestadas por lo enigmático de la Inteligencia artificial. Afirma su director, William Guevara.
Boletería: https://teatrolibre.com/programacion/clandestino/ y taquilla del teatro.